• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Caja Automatica De Cavalier 2.8

Comentario o sugerencias para este detalle en un cavalier 2.8 modelo 94 automático. Cuando voy conduciendo y aumento la velocidad se siente pesado, torpe, lento, atado, no desboca... como si algo estuviese tapado --esa es mi impresión-- . Medí el aceite de la caja y en mi apreciación estaba correcto de nivel pero de todos modosle añadí un poco, como 1/4 de litro y se acabó esasensación al conducir pero de nuevo volvió.
¿Pudiera ser que el aceite esta degradado ya? No escucho tronidos ni se traban las velocidades ni se deslizan o neutralizan..aunque el carro lo ccompré hace 6 años con la caja reparada y nunca me había dado problemas, quien me vendió el auto me aclaró el punto e incluso me entregó la factura de la reparación --taller reconocido-- con aún un par de meses de garantía.
No recuerdo cuando le hice su cambio de aceite a la caja --con fluido MOBIL ATF D/M-- y su empaque y filtro. ¿Será posible quizás que el sensor TPS estuviese fallando ya? Aunque no tengo alertas en el tablero de CHECK ENGINE.
Pienso llevarlo al taller a su revisión este fin de semana pero quisiera tener algun otra posbilidad en mente..aunque espero que solo llegase a ser el aceite de la caja que necesita cambiarse !!!!
Por cierto, cual fluido para caja automática recomiendan aparte del QUAKER STATE, MOBIL ATF D/M, CASTROL Y VALVOLINE...???

CAMARADAS,,que le platico..??...resultó que las balatas traseras, particularmente la izquierda se quedana pegadas y por ello el problema en la tracción...revisé aceites de motor y caja y todo bien..el falló se corrigió hoy que lo llevé al taller, lo dejé para revisión y al meterlo al taller el mecánico sintió el fallo...lo corrigió y ya lo anduve jalando un b uen rato y como seda, sube y baja sin problemas.... que bueno que no era nada grave...

Que tal navegante!

Este es mi primer mensaje, en este foro.......

Creo que a mi me pasa igual, tengo el sunfire 98 aut. motor 2.2, y de una semana para aca en ocasiones siento el carro pesado, despues de los 30 o 40 km quiero seguir acelerando y las RPM si aumentan, pero el velocimetro como que se queda "atorado".

La semana pasada le puse un aditivo limpiador de inyectores, y el sabado le hice la afinación, pero no me lavaron el cuerpo de aceleración.........y en esta semana en ocasiones me sigue haciendo lo mismo, como que lo siento atorado al acelerar........

Y precisamente la semana pasada, me empezo a dar el olor a quemado en la llanta delantera derecha, y el mecanico me dijo que quizas se este quedando pegada una mordaza o algo así, y hasta ahorita que veo tu comentario, creo que es el mismo problema con mi carro...........

Pues ojla y sea eso y no otra cosa, que limpien bien y no o dejen muy ajustado, auerdate que con el calor se dilatan los metales. Y no te recomiendo los aditivos para inyectores, los hechan a perder no x que razòn y luego gotean o chorrean, tambien depende sin duda de la marca y calidad, prefiero la boya, nuna he porbado x ultrasonido...dialoga con tu mecanico si conviene o no limpar el cuerpo de aceleracion por si acaso tiene sensor ahi, luego se afecta y te aparece el chech engine. No le pongas aceite muy grueso a tu motor, luego eso los azonza... un mecanico ocurrente le puso a mi cava 25w60 --un atole-- y lo atontejò mas que al dueño. Siempre lo pongo 15w40 mobil multigrado... comenta como te fuè..sin duda estan amarradas tus ruedas traseras...