Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
ocupo ayuda con una camioneta silverado 2500 modelo 2000 pick-up de cuatro velocidades estoy muy desesperado por que cuando esta en marcha las velocidades 1ra. 2da. y 3ra entran adecuadamente pero al meter la 4ta. la vota y se ciente que raspa. esta se tiene que realizar cuando alcanza una velocidad superior de los 80 Km/h. metiendo el pedal del embrague al fondo y sacarlo lentamente para que al fin acepte la velocidad. si esto es en subida de igual forma la vota, cabe mencionar que encendida pero si avansar el vehiculo si entran todas las velocidades, como es normal al sacar el pedal del embrage en las primeras velocidades tiende a apagarse el motor y cuando hago lo mismo en cuata la vota.
Antecedente:
hace aproximadamente 1 año le remplace el clutch a la pick-up este fue recontruido y no nuevo por cuestiones de economia. al bajar la caja de velocidades opte por cambiarle el acite de esta y me dijeron en la refaccionaria como en la agencia que lleva aceite de motor multigrado y pues de ese mismo le puse.
pues como pueden ver no se si es el aceite, el clutch o el ensamble lo que me ocaciona esta falla.porfavor si alguien me ayudar lo agradeceria mucho.
Opino que el sincronizador de 4ta esta en malas condiciones.
Lo que sucede es lo siguiente al colocar el cambio de 4ta, el collar sincronizador debe acoplarse en un 100% al engrane; pero por desgaste, o talladuras en los dientes del collar sincronizador, no logra pasar del todo, por eso se regresa; y te da las molestias que mencionas.
Se ocupa desarmar la caja y hacer el cambio de ese sincronizador y partes afectadas relacionadas al mismo.
Saludos