• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

caja de cambios

me saltaba la tercera y quinta de la caja de cambios de una Renault kangoo modelo 2000 me cambiaron los engranajes anillos sincronizados y selectoras de dichas marchas y siguen saltando y ahora también me hace ruido el embrague pero cuando apretó el pedal no hace. si me pueden ayudar les agradezco saludos y gracias.

El collarín tiene unos seguros que se montan a la horquilla de accionamiento en la concha del motor, o están fuera, ó el collarín está dañado, porque en el chicote del clutch, no hay ajuste. Con respecto a la transmision. La varilla inferior que conecta, la palanca de velocidades, con la maroma selectora en la transmision, (parte inferior), tiene un ajuste de carrera. Si observamos, la tercera y la quinta están en la misma trayectoria y puede no llegar a trabar internamente la velocidad, por lo que sugiero se ajuste de diferente manera esta varilla y checar. En la palanca también va una "cebolla de plástico que si está rota, la carrera de las velocidades se afecta. Checa y comentas.

muchas gracias por la información, soy de argentina y no soy mecanico y por eso me cuesta entender un poco , quisiera saber si para solucionar lo que me comentaste tengo que volver a bajar la caja. te agradezco por tu información xq aca uno me dice una cosa y otro otra y no dan en la solución, te comento que ya baje dos veces la caja, saludos muchas gracias

El ruido seguro es el ruleman de empuje del embrague que esta zumbando,no se si revisaron el embrague al desmontar la caja y por eso no cambiaron el ruleman,si es asi esta mal hecho el trabajo porque con la caja fuera del vehiculo era coherente revisarlo,si los cambios siguen saltando es seguro que esta mal regulada a selectora de cambios como dice el compañero,hace revisar eso y nos comentas como te va,saludos.