• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Caja hidromática TH125 Chevrolet monza hatch 1.8 87

Saludos desde Venezuela.

No se si a estas altura alguien siga trabajando con las cajas automáticas th125, pero describo mi falla.

Compré el carro usado ya con la falla de revera, la caja tomaba el cambio pero no tenía fuerza, al punto que rodaba sumamente lento lento. Cunado el carro etaba frio, recien encendido tenía más fuerza pero al calentar no rodaba casi, un señor nos dijo que seguramente era un sellito que quedó mal puesto que tiene que ver con la presión del aceite, al quedar mal puesto pierde presión, digo quedó porque le habían hecho una reparación a la caja pero no recuerdo por qué, una vez la montaron quedó con esa falla. En todo caso nos recomendó echarle un poquitico de liga de freno, que eso haría que el sello se espandiera e hiciera su trabajo, OJO, siempre nos aclaró que no esa no era la solución si no para que puediera tener retroceso por un timpo mientras de reunia el dinero para repararla como es. el truco de liga de freno funcionó por un tiempo pero ya luego dejó de completamente de rodar en reversa.

Posteriormente la mande arreglar porque comenzó a deslizar, le cambiamos el master kit completo, en medio de la reparación me dijero que el cuerpo de válvula tenía una falla, estaba digamos roto en una parte si mal no recuerdo en uno, digamos, de los caminos que parece un laberinto, creo que esos son como unos ductos (disculpen mi ignorancia) me dijeron que por ahí había fuga, le mandaron a rellenar esa parte con soldadura especial. La verdad cuendo me entregaron el carro, la reversa funcionaba sin problema con fuerza e incluso lo probé en subida, al cabo de 3 meses comenzó de nuevo con la misma falla antes descrita. Mi pregunta es entonces, ¿cual puede ser el problema real?, cabe destacar que cuendo coloco reversa, el motor baja la potencia, esta en encendido en par por ejemplo a 1500 revoluciones, al meter reversa el motor baja las revoluciones, tengo que pisar el acelerador para que o se apague, también debo mencionar que posterior a la "reparación" durante el tiempo que funcionó, me percaté que cuando metía la reversa, sonaba como un golpeteo al principio y luego ahi desplazaba bien, pero no se si ese golpeteo era la caja o la parte del mecanismo de tracción, era un poco confuso.

Si pueden por favor darme una idea de qué puede ser la falla, yo sin conociminto en el tema, me parece que es el cuerpo de valvula que a lo mejor esa parte que rellenaron pues se voló y tiene fuga.

Gracias de antemano.

"Cunado el carro etaba frio, recien encendido tenía más fuerza pero al calentar no rodaba casi...un señor nos dijo que seguramente era un sellito que quedó mal puesto que tiene que ver con la presión del aceite, al quedar mal puesto pierde presión", " le habían hecho una reparación a la caja pero no recuerdo por qué, una vez la montaron quedó con esa falla". "recomendó echarle un poquitico de liga de freno, que eso haría que el sello se espandiera e hiciera su trabajo", "el truco de liga de freno funcionó por un tiempo pero ya luego dejó de completamente de rodar en reversa"..."cambiamos el master kit completo"," el cuerpo de válvula tenía una falla"," le mandaron a rellenar esa parte con soldadura especial".."cuendo me entregaron el carro, la reversa funcionaba sin problema con fuerza e incluso lo probé en subida, al cabo de 3 meses comenzó de nuevo con la misma falla antes descrita".
-----
Esperemos que pronto te den una explicación cuidadosa de tu situación. MI auto tiene ese tipo de caja y compré el auto con la caja reparada hace ya casi 6 años y hasta ahorita no me a dado fallos de ese tipo. A todas luces fue una mala reparación de un problema mal diagnósticado, dijera mi mecánico "esas cajas son casi para toda la vida si son bien cuidadas", si hubiese sido bien reparada tendría que andar al cien, si se cambio el kit completo deberái de andar correctamente, lo que creo no estuvo bien fue lo hecho al cuerpo de válvulas, x lo que me han explicado es muy delicado una reparacion de las mismas y solo gente experta cuando lo mas adecuado sería su remplazo, otro punto fue haber aplicado un fluido o aceite diferente a la caja, hasta los aditivos sugeridos son exclusivos para motors o cajas, no mencionas is en su momento checaste que el fluido de la caja fuese el correcto (ATF dexron 3) , estuviese a nivel adecuado y de buena calidad, una señal suele ser esa que al calentarse pierde propiedades y se dificulta el funcionamiento de la caja... salvo opiniones expertas que sin duda leeras dentro de poco, habria que bajar de nuevo la caja y reemplazar las partes afectadas, aquie te comento que un trabajo de ese tipo y costo siempre invluye o debe incluir una garantía...por ejemplo , mande a mantenimiento mi alternador y el experto me extendio una garantía de un año...al comprar m carrito, el dueño me entrego la factura del servicio a la caja con aun 2 meses de garantía en el trabajo...saludos y suerte con ese desesperante problema.

seria bueno q con un manometro le checaran la presion de aceite y que este aplicada en reverza para saber si no esta perdiendo la presion.