• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

calentamiento de transmision

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tengo un problema con una transmision de una chevy pik up 2000 con la transmision 4l80 E sufre en determinado tiempo mucho calentamiento y le prende el service engine, cuando le prende empieza a hacer los cambios golpeados ya le revise las serpentinas pero sigue igual,, si alguien me puede orientar en ese tipo de falla se los agradesco mucho gracias, espero respuesta.

escaneala para ver si hay algun solenoide o sensor fallando y que te den los codigos de la transmision y motor.

si mira amigo ,, cuando la transmision la corres mucho tiempo le prende el service la escaneo y marca el selenoide B atorado o apagado,, pero la troca sigue cambiando, pero golpea los cambios nomas se enfria y se le borra el service y sigue cambiando normal osea bien.. me dieron una opinion sobre el calentamiento de la turbina, haber ke opinas o opinan ustedes aki en el foro. ok gracias amigo huicho.

cambia primero el solenoide b que marca, o este solenoide te va a causar que se te dañen las pastas de algun clutch por la falta de presion.

el convertidor de torcion (turbina) es el elemento que mas se calienta en ena transmision automatica.

despues de que hace su trabajo el aceite dentro del convertidor sale para ser enfriado al radiador y regresa a la transmision a lubricar los engranes planetariosy despues de lubricar regresa al carter.

como puedes ver si el convertidor se calienta no solo es culpa del convertidor.

yo no lo cambiaria.

primero repara lo que te marca el scaner...

muchas gracias huichoo y mugroso,,, hare lo que me dices mugroso..aun sigo con ese problema,, pero estamos en contacto,, yo les aviso si soluciono la falla ok. gracias.

Una funcion basica en la transnmision, la cumple el enfriador de aceite, que se encuentra dentro del radiador de agua.
De la transmision salen dos lineas o tuberias que se dirigen al radiador, una lleva el aceite y la otra la trae.
En algunos casos se recomienda; adicionar un enfriador externo.
Igualmente checa el tipo de aceite que usas, tal vez no sea el recomendado por el fabricante. [dexron III],
Algunas veces hay problemas con el termostato del motor, eso tambien influye
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.