Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
hola a todos quisiera ayuda sobre mi auto que se calienta cuando enciendo el a/c ya cambie termostato sensor de temperatura radiador . sin el a/c esta en temperatura normal que mas puedo checarle por favor
la verdad no conozco este auto pero revisa si en los ventiladores trae una resistencia esta es la que permite que entre la velocidad alta de los ventiladores
saludos. mira rebisa bien la circulacion del arie que pasa atrabes de los radiadores que no esten tapadas las cerpentinas, segundo rebisa que los bentiladores esten trabajando las dos belocidades. tercero, sondea bien el radiador que no esten tapadas las lineas.espero y te cirba la orientacion y nos abisas porfabor como te fue.
Aver ahi te va, este sistema trabaja de la sig. manera ambos ventiladores solo son de una velocidad el ventilador del lado derecho del vehiculo lado bandas es conocido como ventilador del CONDENSADOR y el del lado de la bateria es el ventilador del RADIADOR el del radiador es controlado por un switch termico y un relevador y el ventilador del condensador por un relevador y los controles del a/c.
1.- Checar si el ventilador del radiador (lado bateria) opera sin estar funcionando el a/c debe de comenzar a funcionar a los 93°c y debera detenerse entre 82° y 86°
2.- Una vez comprobado lo anterior encender el a/c y verificar que encienda el ventilador del condensador (lado bandas).
Al comprobar que los dos ventiladores encienden como se indica practicamente eliminamos la posibilidad que el problema venga por cuestion electrica y deberemos checar termostato, radiador tapado, aire en el sistema, bomba de agua, etc... etc...
Si alguno de los dos ventiladores no opera como se indica tendremos que revisar fusibles y relevadores de ambos ventiladores te adjunto algunas imagenes para que veas ubicaciones, revisa primero esto y si algo no esta bien avisa y te vamos giando paso a paso.
NOTA: revisa fusibles numero 41 de 80 amp, 35 de 20 amp, 33 de 15 amp, y fusible 13 de 7.5 amp.
hola a todos quisiera ayuda sobre mi auto que se calienta cuando enciendo el a/c ya cambie termostato sensor de temperatura radiador . sin el a/c esta en temperatura normal que mas puedo checarle por favor
Cuando enciendes el A/C, el sistema aumenta las rpm del motor, para compenzar el esfuerzo [esto es en repuesta a un interruptor switch, que esta, instalado en las lineas o tubos del A/C].
En algunos casos ese interruptor, esta defectuoso o desconectado. Igualmente checa que el compresor, del A/C, gire con suavidad; que no este forzando las vueltas.
Lo demas; lo tiene bien explicado "Jonas".
no olvides postear resultados.
Saludos
ya esta todo dicho por lo amigos, solo esperemos que ponga su resultado,, pues aqui esta facil, porque los ventiladores trabajan individual,, cada uno para cada radiador,,,,
Revisa si los 2 radiadores tienen la misma velocidad, porque puede ser que no gire lo suficiente el del radiador del agua...