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Calentamiento Jeep wagoneer

#1
Tengo una jeep wagoneer 1984 automática 6 cilindros motor 4.6 y tiene el problema del calentamiento, tiene el radiador de 3 canales y limpios, ya la he puesto a tiempo, no tira agua y al parecer la bomba funciona bien. ¿qué podrá ser? Tiene el ventilador de 7 aspas pero creo que están pequeñas, el distribuidor tiene un poco de juego lateral en su eje, por lo demás está todo bien.
 

#2
2 opiniones. 1.- Revisa si tiene y está funcionando bien el termostato. 2.- Al acelerar, verifica si la manguera inferior del radiador a la bomba, no se "chupa". Esta, debe tener un resorte espiral interno que ayuda a que no se chupe. Esto provoca poco ó nulo flujo de agua y por consiguiente, calentamiento.
 
#3
2 opiniones. 1.- Revisa si tiene y está funcionando bien el termostato. 2.- Al acelerar, verifica si la manguera inferior del radiador a la bomba, no se "chupa". Esta, debe tener un resorte espiral interno que ayuda a que no se chupe. Esto provoca poco ó nulo flujo de agua y por consiguiente, calentamiento.
El fin de semana cheque las recomendaciones de Frank, pero el motor no tiene termostato y las mangueras son las tienen un tipo de resorte por dentro evitando que se chupen. Algún otra recomendación?
 
#4
Bueno, la única posibilidad que analizo, es que las aspas ó el ventilador está invertido. Al girar a derecha, (condición normal), debe jalar aire del frente del radiador, hacia el motor. Por otro lado..... Verifica también la salida de los gases de escape, que correspondan al funcionamiento del motor. A veces se tapan los silenciadores. Ojalá te sirva el comentario.
 
#5
no explicaste bien el problema... calentamiento???, debe calentarse para funcionar bien, es como las mujeres, frias no funcionan bien, lo malo seria sobrecalentamiento que no es tu caso osi??, hierve y bota el agua?????
 

mexicano1967

Miembro Activo
#6
Ok, los términos no son los correctos. Se calienta de más y en ocasiones llega a hervir el agua y la aguja llega hasta lo rojo. Las aspas están correctamente ya que el problema es reciente y no se le han cambiado de posición, verificaré el silenciador.
 

mexicano1967

Miembro Activo
#7
Bueno le eche aceite por el carburado (muy poquito) a maneja de que quemara el aceite y ver si tenía una fuga en el sistema de escape. Al salir humo por el múltiple de escape me percate que estaba picado y la fuga calentaba el monoblock generando el recalentamiento del mismo. Ya lo mande soldar y al parecer se corrigió la falla, ya mañana lo pruebo bien y comento.
 

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