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calenton

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hola foro tengo una caravan 97 2.4 16 valvulas 4 cilindros el problema es que no arranca despues de que se calentara.
pues con el calenton se apago y tengo chispa en bujias e inyectores el aceite huele a quemado.
 
gira el damper haber si gira el motor
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Si el motor no girara,no tendria chispa ni pulso de inyeccion maestro,si tomamos en cuenta que para que arranque necesita chispa,gasolina y compresion,y tenemos el antecedente que se calento el motor,lo conducente es verificar compresion,que no tenga agua dentro de los cilindros y una prueba de fugas.
 
gracias por contestar el motor si gira y al quitarle el tapon del radiador me bota el agua por ahi, y se quito la cabeza.
pero antes de eso al quitar el tuvo de aire de la admicion se encontro agua en todo el multiple de admicion, al quitar la cabeza salio quemada la junta y los cilindros se ven un poco rayados, creen ustedes que este bien de llevarlo a la rectificadora y le den una pulida o lo rectifiquen.
aun no se por que se calento, por que al calentarse se apago.
 
asi es amigo si tienes k checar bien la cabeza y los cilindros pork un calentamiento se dañan muchas cosas y no nomas el empake eso dependiendo asta k grado se calento, un carro siempre te avisa cuando se esta calentando por eso trae los marcadores en el tablero si eres de las personas k nomas prenden el carro y le dan sin antes revisar niveles esas son las consecuencias asi k ya te va a kedar de experiencia de k todo buen chofer devera de revisar su unidad antes de salir. no lo crees. fijate una calentada se pueden dañar: empakes, cabeza, monoblock, pistones anillos, metales etc. etc. en fin se te puede dañar todo el motor en si y aveces es mas barato conseguir otro motor en buenas condiciones aunk te la estas rifando pork tu no sabes como estaba funcionando, el k te lo vende siempre te va a decir k si estaba bueno pero nimodo son riesgos como en todo, ahora bien si lo kieres reparar hazlo k sea general asi nomas gastas una sola vez y sabez lo k traes. ojo antes de rectificar la cabeza k te la cheken a presion para descartar k no este reventada por dentro delo contrario sera un trabajo inutil y gastaras mas. suerte y saludos.
 
Revisa la altura de los pistones,para que veas si no doblo alguna biela con el agua.

Lo mas conveniente es pulirlo si esta dentro de medida,si no, ocupas cortarlo y cepillar la cabeza.
 
gracias a todos en el foro entonces lo correcto es repararlo bien voy a mandarlo a cortar y que chequen la cabeza para ver que no este fisurada, las bielas esta bien.
suerte a todos.
 
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