• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

calibracion de tps de SENTRA B14 MEXICANO 2001

Buenas,
Favor Me Prodrian Orientar Como Debo Hacer Para Calibrar Un Tps De Sentra B14 , Tengo Entendido Que Es Con Un Multimetro Pero No Se Como..
El Problemas Es Que Saque El Cuerpo De Acelarion Paraa Limpiarlo Y Movi El Tps Y Ahora El Auto Arranca Y Explota Por La Admision Y Tarda Un Poquito En Arrancar

Gracias

si solo es tps y no es cuerpo de aceleracion electronico prueba con esto:

potenciometro del acelerador. Este va colocado en el cuerpo de aceleración y tiene 3 cables conectados a la ecu en las siguientes terminales
29—tierra
46--- alimentación de 5 voltios
28---- señal, de 5 voltios cable verde claro con negro, en este dse checa el vcoltaje con acelerador suelto y descansando el mecanismo en el tornillo de tope, debe tener entre 0.45, a 0.55 voltios, lo ideal es 0.5 voltios, un mal ajuste o su pista rota, presenta el código 43, su ajuste se realiza con el tornillo de tope, hasta dejarlo en 0.5 voltios
por lo regular estos tps tienen un punto guia se pone a tope y listo

Buenas,
Favor Me Prodrian Orientar Como Debo Hacer Para Calibrar Un Tps De Sentra B14 , Tengo Entendido Que Es Con Un Multimetro Pero No Se Como..
El Problemas Es Que Saque El Cuerpo De Acelarion Paraa Limpiarlo Y Movi El Tps Y Ahora El Auto Arranca Y Explota Por La Admision Y Tarda Un Poquito En Arrancar

Gracias

te falta poner el año de ese nissan, y esas explosiones no son por culpa del tps, mas bien, mezcla`pobre por tomas de aire falso, alguna manguera suelta o toma aire por el empaque de ese cuerpo de aceleracion

El Auto Es Año 2001, Xico Debo Desconectar El Cable Del Acelerador Para Hacer La Prueba De Dejarlo A 0.50 Voltios. Otra Cosa Que No Entendi Es Cual Es El Tornillo De Tope.
Yo Le Hice Unos Ajustes Y Ahora Me Esta Arrancando Mejor Pero Tarda Un Poco En Quedar Parejo Ya Que Cuando Arranco Y Acelero No Acelera Bien Acelera Como Sin Fuerza..... Luego De Unas Cuantas Aceleradas Y Que La Temperatura Suba Un Poco Empareja..

Saludos Y Gracias Por Su Ayuda

el tornillo de tope o ajuste del cuerpo de aceleracion te lo marco en la imagen y el cable del acelerador debe de estar conectado

Adjuntos

• 01386623862.jpg
    01386623862.jpg
    114,1 KB · Visitas: 1.782
tambien checa que no tenga ninguna fuga de aire porque de nada servira que le muevas al cuerpo de aceleracion saludos, checa que la pcv no este pegada, sellos de inyectores , mangueras etc.

revisa el regulador de presion de gasolina que el diafragma no este dañado y que regule bien la presion.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.