Bienvenidos al FORO de Automecanico.com En su mensaje, mencione modelo de vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas

calibrando valvulas motor 4 cil en 2 giros del cigueñal

#1
quetal gente..
bueno aki.. les pongo un dato ya que .... yo busque este dato.... por la web y no lo encontre o si lo encontre lo encontre con... mucha pero mucha buisqueda ... demasiado.. para ser tan simple.. la pregunta y la respuesta tambien bueno al menos para los mecanicos...

aki les pongo.. los pasos... o mejor dicho... la forma. en que.. calibraresmos un motor de cuatrocilindros.. solo en dos giros del cigueñal...

para empezar.. (PMS) = punto muesto superior. (piston 1 arriba y traslape.. en el 4 )
(V.in ) = valvula de admision
(V.ex ) = valvula de escape

comensamos. con poner.. el piston 1 en .. PMS
primera vuelta... calibrar...
P1 - V.ex - V.in
P2 - V.in
P3 - V.ex
giramos el cigueñal 360° teniendo en cuenta que el piston cuatro se encuentre en PMS
segunda vuelta calibrar....
P4 - V.ex - V.in
P3 - V.in
P2 - V.ex
y bueno esto es bajo el orden de encendido de 1-3-4-2
bueno la luz de valvulas es segun la marca.. y modelo.. del motor..
es pero que els sirva de algo... nosvemos.. gente.:)
 

#2
Re: calibrando valvulas de un motor de 4 cilindros en dos giros del cigueñal

Tambien lo podes hacer asi
Piston 1 en PMS y calibras las 2 valvulas
Luego 1/2 vuelta y calibras las 2 valvulas del piston 3
Luego 1/2 vuelta y calibras las 2 valvulas del piston 4
Luego 1/2 vuelta mas y se calibran las valvulas del piston 2
Tambien en el orden. De encendido. 1342

Saludos
Pimpollo1050@ yahoo.com
 
#3
Re: calibrando valvulas de un motor de 4 cilindros en dos giros del cigueñal

quetal gente..
bueno aki.. les pongo un dato ya que .... yo busque este dato.... por la web y no lo encontre o si lo encontre lo encontre con... mucha pero mucha buisqueda ... demasiado.. para ser tan simple.. la pregunta y la respuesta tambien bueno al menos para los mecanicos...

aki les pongo.. los pasos... o mejor dicho... la forma. en que.. calibraresmos un motor de cuatrocilindros.. solo en dos giros del cigueñal...

para empezar.. (PMS) = punto muesto superior. (piston 1 arriba y traslape.. en el 4 )
(V.in ) = valvula de admision
(V.ex ) = valvula de escape

comensamos. con poner.. el piston 1 en .. PMS
primera vuelta... calibrar...
P1 - V.ex - V.in
P2 - V.in
P3 - V.ex
giramos el cigueñal 360° teniendo en cuenta que el piston cuatro se encuentre en PMS
segunda vuelta calibrar....
P4 - V.ex - V.in
P3 - V.in
P2 - V.ex
y bueno esto es bajo el orden de encendido de 1-3-4-2
bueno la luz de valvulas es segun la marca.. y modelo.. del motor..
es pero que els sirva de algo... nosvemos.. gente.:)
Sin duda alguna éste es el mejor método, gracias xdinero01.
 

James

Miembro Activo
#4
quetal gente..
bueno aki.. les pongo un dato ya que .... yo busque este dato.... por la web y no lo encontre o si lo encontre lo encontre con... mucha pero mucha buisqueda ... demasiado.. para ser tan simple.. la pregunta y la respuesta tambien bueno al menos para los mecanicos...

aki les pongo.. los pasos... o mejor dicho... la forma. en que.. calibraresmos un motor de cuatrocilindros.. solo en dos giros del cigueñal...

para empezar.. (PMS) = punto muesto superior. (piston 1 arriba y traslape.. en el 4 )
(V.in ) = valvula de admision
(V.ex ) = valvula de escape

comensamos. con poner.. el piston 1 en .. PMS
primera vuelta... calibrar...
P1 - V.ex - V.in
P2 - V.in
P3 - V.ex
giramos el cigueñal 360° teniendo en cuenta que el piston cuatro se encuentre en PMS
segunda vuelta calibrar....
P4 - V.ex - V.in
P3 - V.in
P2 - V.ex
y bueno esto es bajo el orden de encendido de 1-3-4-2
bueno la luz de valvulas es segun la marca.. y modelo.. del motor..
es pero que els sirva de algo... nosvemos.. gente.:)
Gracias por el dato de calibracion de motor 👍🏻
 

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Arriba