La bomba de aceite tendrá que sumergirse por completo en un recipiente que contenga aceite de motor limpio. Giraremos a mano el eje de comando del los engranajes hasta que podamos comprobar que la bomba empieza a expulsar el aceite.
2
Tras fijar la bomba al block utilizaremos un destornillador eléctrico que nos ayude a girar el eje en la dirección de rotación del distribuidor y verificaremos que el aceite llegue a los brazos de los balancines.
3
En aquellos vehículos en los que la bomba forme parte del block, se lubricarán también las partes internas.
4
Nunca se utilizará para lubricar la bomba o los elementos asociados a ésta, grasa u otras sustancias distintas del aceite de motor.
5
Será necesario también lubricar todas y cada una de las partes del motor antes de su puesta en marcha.
6
La bomba de aceite tiene que encajar en su posición sin que sea necesario un extra de esfuerzo, si no lo hace se aconseja girar el eje del distribuidos hasta que acople con el eje de la bomba y después la ajustaremos.
7
En aquellos casos en los que la bomba esté instalada por medio de un engranaje helicoidal, controlaremos el nivel de desgaste de este ya que si algún diente se hubiese soltado la bomba dejaría de funcionar de inmediato