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Hola amigos buenas tardes,les escribo a ver que me pueden aportar con relacion al cambio de cadena de tiempos del motor V8 4.7 de la grand cherokee 2000... Ya vi los diagramas y la posicion del tiempo del motor,pero como nunca le e cambiado la cadena a este motor mis dudas son muchas
1.- ¿que problemas puedo tener mientras cambio la cadena?
Esta pregunta se debe que como son dos arbol de levas y un sigueñal,al yo soltar las cadenas de los arbol de levas esos arbol de levas quedan muy libres y si no tengo cuidado se puede mover y por ende ¿se daña la camara?
2.- ¿se debe cambiar empacaduras del tapa cadena y las 2 tapa valvulas,pero tambien se debe cambiar la estopera del damper?
3.- ¿el motor le suena la cadena pero es posible que sea la bomba de agua?
4.- ¿esa camioneta puede rodar asi 500km mas sin que suceda algo grave?
esto lo digo porque ella lleva los tensores hidraulicos que se extienden para tener la cadena de tiempo siempre en su lugar. Y tambien el motor esta generando demasiado ruido(parece cadena) y en unos dias se tiene planeado un viaje que es aproximadamente 500 a 600km de recorrido ¿aguanta?
5.- Entre otras
Estare muy pero muy atento a sus respuestas y sugerencias,muchisimas gracias.
ok amigo,ya cambiè las cadenas de tiempo,pero la burra no prende,que podra ser? sera que le cayò mucho polvo y algo se obstruyò? no creo pero puede ser posible,es como que le faltara la chispa para encender la gasolina,porque gasolina està mandando normal,que puedo chequear? la cadena la monte tal cual el manual...
ok amigo,ya cambiè las cadenas de tiempo,pero la burra no prende,que podra ser? sera que le cayò mucho polvo y algo se obstruyò? no creo pero puede ser posible,es como que le faltara la chispa para encender la gasolina,porque gasolina està mandando normal,que puedo chequear? la cadena la monte tal cual el manual...
voy a chequear las bujias,porque este motor es bobina sobre bujia,y en las bobinas hay chispa que e escuchado que cuando hay chispa es porque el motor quedó en tiempo,quiza las bujias esten carbonizadas y como no se a prendido ese motor en mas de un mes,seguramente alli está la falla...
listo,era el disco de la rueda dentada del lado donde va el sensor de la leva,el disco tenia puntos diferentes a la vieja,monte la rueda dentada vieja y fino...