Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Cambiar caja 36RH por 46RH

ABACOVA

Nuevo Miembro
Hola amigos de foromecanicos.com, tengo una Dodge Ram pickup modelo 1995, versión Ram Runner. La cuestión es que mi camioneta viene de fábrica con una caja automática de 3 velocidades sin Overdrive (36RH / 727) acoplada a un Magnum 360. Como es de esperarse el magnum genera bastante potencia y la camioneta corre como loca... jajajaja... pero consume muchísima gasolina y el motor se siente muy forzado ya solo a 100 Km/hr. A mi se me ha metido la idea de cambiar esa caja 727 por una 46RH / 518, que es de 3 velocidades con Overdrive, y así mejorar la relación de consumo-kilometraje. Se que puedo prescindir del módulo electrónico que gobierna el Overdrive de la 518 al sustituirlo por un switch de vacío y otro de presión de aceite (caja sin Lock-up) o con un switch de vacío y dos de presión de aceite (caja con Lock-up)... las preguntas del millón es:

La caja automática de una Ram Charger modelo 96 con Overdrive y motor 360 me servirá? Se necesitan hacer adaptaciones al espejo? Que otras consideraciones debo hacer? Seria bueno también sustituir mi eje trasero por el de la Ram Charger?

Gracias de antemano por la ayuda e información que me puedan dar.

Saludos!!!!!!!

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.