• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Cambio de aceite a transmision de Explorer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buenas tardes. Tengo una Ford Explorer año 96 automática.
Me han comentado que no es muy recomendable hacerle el cambio de aceite a estas transmisiones por que ya nunca quedan bien...
Qué tan cierto es esto o es solo un mito?
Yo creo que el filtro y el cedazo podrian ya estar muy sucios en mi camioneta y es necesario darle este servicio.
Ustedes qué opinan?
Gracias por sus respuestas.

Que tal arth, a este tipo de pregunta he encontrado opiniones apuestas, hay quien argumenta que un vehiculo cuyo cambio de aceite en la transmision nunca se le ha realizo o por un periodo prolongado de tiempo es mejor no realizarlo ya que el aceite contiene sedimentos que mantiene selladas parttes internas de la transmision y suena logico no? pero tambien es logico que el aceite con el tiempo se degrada, pierde propiedades y las particulas de metal generadas por el uso normal obstruyen parte del filtro, limitando el flujo de aceite a traves de la partes...
En general te recomiendo que le cambies el aceite con su respectivo filtro.

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.