• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Cambio de bomba de aceite de ram charger 93

• Iniciador del tema Iniciador del tema h.karas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    ram
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola amigos... estoy comiendome las uñas, preocupado por que ya no se ni que hacer!

el problema es que lleve mi camioneta ram charger 93 a un taller mecanico; confiado en que es un taller bien establecido y que tiene escaner para autos... el caso es que la persona que me va a hacer el trabajo ya me espanto bien gacho; pues segun yo, la falla que traia no iva salir cara, a lo mucho asumia 1500 ps... pero me cobran 2500 por cambiar la bomba de aceite... y quisiera saber si es un precio justo!

me dice tambien que puede que necesite una reparacion de motor completa y esto haciende a un gasto de 18000 pesos para una camioneta q es dificil vender y q es algo vieja... yo la quiero xq es la primera q es mia.... pero no se que hacer no tengo tanto dinero!

Re: bomba de aceite!

lo que yo se de la bomba de aceite esta asi checale

yo lo hice con un corsar 85 asi que el precio puede variar en tu modelo de auto pero dudo que no mucho

bomba de aceite = 360 pesos (marca bocaro)
junta de carter (empaque)= 35 pesos (de caucho)
silicona negra: 15 pesos

la mano de obra la hice yo y pues lo unico que hice fue lo siguiente

1: abrir el dren de el carter y colocar en un recipiente limpio el aceite ya que apenas le hice la afinacion a el carro

2: desmontar el carter una ves drenado

3: limpie con disel la parte visible de el motor y encontre la bomba de aceite sujetada por 2 tornillos de cabesa hexagonal

4: retire los tornillos y retire la bomba vieja

5 coloque y atornille la bomba nueva

6: coloque el carter junto con la junta de el mismo

7: selle por la parte exterior con silicon negro

9: coloque nuevamente el aceite retirado anteriormente

10: eche a andar por 5 minutos y funciono perfecto

muy bien, el proposito de estos foros es el de pedir opiniones, consejos y mucha ayuda de gente que ya conoce del tema y ademas que cuenta con experiencia, para guiar y animar a mas gente nueva a meter las manos a sus motores para solucionar problemas digamos en un nivel de novatos y siempre y cuando sean problemas faciles,

para que pedimos consejos, si vamos a decir luego que lo llevaremos a un taller, si pedimos opinion, es porque nos vamos a animar a hacer algo nosotros mismos,

si no, mejor ahorremonos esta charla, y vayamos directo al taller y nos cobren lo que les de la gana, alcabo nosotros no queremos ensuciarnos las manos de grasa...

h karas
pon atension en lo que te dice
porfiriiodiaz eso es lo que tienes que hacer solo quitar el carter y tu mismo pones la bomba (si es que esa es la falla)
si gastas $800.00 es mucho aguas con esos mecanicos que te dan un precio y te salen con otro
y despues con otro que el motor ya nesecita esto, aquelo etc.
mejor pide opiniones y tu lo haces, es facilito bueno ese es mi punto de opinion pero es la realidad

tiburon yo de verdad estoy totalmente de acuerdo contigo y te apoyo en tu discurso pasa que en este foro algunos nos utilizan ¿como? investigando y preguntando la base del problema y cuanto cuesta para luego ir al mecanico pelear el precio y es verdad considero este foro para personas humilde que de verda quieren aprender y es la idea ayudar al que de verdad lo nesecite y lo mas cumbre de esto es que no vuelven a ingresar para informar la solucion de el problema por lo menos para uno saber si erro o la pego yo propongo que no se hable mas de precios y la la persona del problema que vuelva e informe luego la correccion de la falla ... me disculpan si fui muy directo amigos

el precio de 2500 esta bien, y solo se puede ver si tu auto tubo un daño mas severo despues de cambiarla y que trabaje un ratin, es verdad de que pudo haver un daño mas severo si lo trabajaste sin presion de haceite, chekalo bien!!!!!

pues yo solo pongo lo que me costo a mi hacer las cosas claro que existen personas que dicen carter no eso como se lo quito y luego si no queda que voy a hacer pero a mi ya se me quito ese miedo como dije en mi carta de presentacion, yo no no soy mecanico pero me gusta y antes de hacer algo busco informacion y leeo el proceso ejemplo para la bomba me puse a checar esto esto y en youtube hay videos de como hacerlo es solo cuestion de checarle de echo yo grabe lo que yo hice luego se los paso.

saludos y espero que si puedas echarle tu mismo

gracias por su respuesta... es verdad eso de que es necesario aprender; desafortunadamente hay cosas que no estan a nuestro alcance.... tuve que pagar por que me hicieran el trabajo pues supuestamente habia que desmontar el motor para sacar la bomba de aceite... hace el mismo ruido y sigue con lo mismo... y es mas creo que ahora peor!

la verdad; hasta ahora desconfio de que me hayan cambiado la bomba; pero eso quien sabe.

.

Vamos por partes amigo,primero tendrias que decirnos por que quieres cambiar la bomba de aceite.

si en verdad necesita una reparacion de motor completa, 18,000 pesos es un precio justo,las refacciones tienen un precio establecido sin importar si tu camioneta es vieja o no, igual el rectificado y mano de obra del mecanico.

Los ejemplos que te ponen los compañeros,para nada tienen que ver,con el trabajo que tienes que hacer para cambiar tu bomba,digo cambiar la bomba de un corsar no te lleva mas de 40 minutos,sin necesidad de remover mas que el carter y el empaque de carter de tu motor vale mas que la bomba del corsar.

Por otra parte, me gustaria saber como diagnosticaron que la bomba esta mal,si fue idea tuya,o tu mecanico dijo que estaba mal.

Si tu motor tiene baja presion de aceite,lo mas probable es que tenga fugas de presion por metales,y eso con ninguna bomba lo solucionas.

El tema que iniciaste se referia a un cambio de bomba de aceite, y lo que cobraban por hacerlo.
Aqui asumimos; que el cambio obedecia a un diagnostico, de alguien que sabia lo que estaba haciendo.
Lamentamos que despues del gasto que hicistes, estes en lo mismo; y hasta decepcionado de tu mecanico.
Te sugiero que tengas paciencia y nos expliques a detalle cual es el problema de tu camioneta; asi como datos especificos del motor; para ubicarnos virtualemente, y podamos darte un diagnostico que nos encamine a la solucion.
Saludos

.

A ver si entendi,si yo te doy 800 pesos,tu compras bomba,empaque de carter, aceite y filtro con eso? Y aparte es facilito,el carter no pega con el puente y sale nomas quitando los tornillitos,y sin la herramienta adecuada cualquiera lo puede hacer.

aguas con esos que opinan como si supieran de lo que escriben.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.