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Cambio de computadora New Beetle mod. 2000

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jo53lu15

Nuevo Miembro
Que tal amigos de este foro

Busqué algún tema al respecto, pero no encontré nada, así que estoy creando este.

El problema que tengo es el siguiente:

Tengo un new beetle volkswagen modelo 2000 motor 1.8 turbo, hace unos meses empezó con un fallón en el motor, no está parejo, tiembla mucho y ha perdido fuerza, cuesta mucho encenderlo.

Se le revisaron las compresiones y el cilindro 4 las daba muy bajas, entonces se le tuvo que cambiar la culata por que estaba oxidada, se pensó que ese era el problema, pero aún continúa, se le cambiaron las bujías, las bobinas, los inyectores, se le revisaron los cables, las corrientes, la valvula EGR, el cuerpo de aceleración, el MAF, entradas de aire, pero el problema aún continúa, el mecánico dijo que la última opción es la computadora, pero para no hacer otro gasto mas y estar seguros si es la computadora, tengo una duda:

Para reemplazarle la computadora (por otra usada), se puede encender con la llave (chip de la propia computadora) o tiene que programarse los testigos, sensores, etc....

Nota, al conectarle el escáner para leer códigos de error o de avería no muestra ninguno.

Gracias...
 

HUICHO50

Master!
En la tapa de distribucion hay una calcomania donde aparecen tres letras o en la targeta de circulacion el numero de motor empieza con esas letras es el codigo de motor puedes ponerla aqui por favor.

para buscar la informacion de ese carro.

o en el escaner en identificacion ecu sale el sistema de inyeccion que trae ese carro para buscar el diagrama.
 

jo53lu15

Nuevo Miembro
En la tapa de distribucion hay una calcomania donde aparecen tres letras o en la targeta de circulacion el numero de motor empieza con esas letras es el codigo de motor puedes ponerla aqui por favor.

para buscar la informacion de ese carro.

o en el escaner en identificacion ecu sale el sistema de inyeccion que trae ese carro para buscar el diagrama.


El vin del vehículo es 3vwcd21c6ym457410

Las letras del motor APH
 

HUICHO50

Master!
voy a buscar la informacion hoy, hay te aviso, por lo que tu comentas es muy probable que sea el maf el problema, este sensor cuando falla muchas veces tiene esos sintomas de que el carro no da potencia, gasta gasolina y da problemas del encendido y muchas veces no lo detecta la ECU.
Y se llegas a cambiar la Ecu si la tienes que codificar y en algunos carros hasta el tablero lo tienes que cambiar.

El sensor maf tambien puede fallar debido a una contrapresion en el escape por un catalizador tapado o el silenciador tapado, ojo.
 
Última edición:

jo53lu15

Nuevo Miembro
Gracias, el escape ya fue revisado, no está obstruido, al MAF se le hicieron pruebas de corriente con multímetro y con el escáner (mide la cantidad de aire) y supuestamente está bien.
 

jo53lu15

Nuevo Miembro
Gracias, el escape ya fue revisado, no está obstruido, al MAF se le hicieron pruebas de corriente con multímetro y con el escáner (mide la cantidad de aire) y supuestamente está bien.



EDITO:

Algo curioso es que cuando está encendio el motor, hay un mínimo apagón interminente en todas las luces que pudieran estar encendidas (tablero, reloj, neblineras, luces frontales) el vehículo se ha estado usando así desde hace unos tres meses, si fuera un corto circuito serio ya se hubiera fundido o calentado algún fusible.
 

HUICHO50

Master!
El sistema de inyeccion que utiliza ese vehiculo es el Bosch motronic ME 7.5
y si cambias la ECU es muy probable que tengas que cambiar el tablero y codificar ECU y llaves.
 

jo53lu15

Nuevo Miembro
Una pregunta:

¿Alguien sabe si hay alguna forma ajustarle o moverle el tiempo del motor a este vehículo (new beetle mod 2000 motor 1.8t) adicional a la tradicional (ajuste de dientes conforme a la marca en ellos)? ejemplo; es decir, como en algunos modelos que aún traían distribuidor, (a la parte que se acopla a un piñon o engrane en el árbol de levas acompañandolo en su giro)
 

francisco2

Master!
Una pregunta:

¿Alguien sabe si hay alguna forma ajustarle o moverle el tiempo del motor a este vehículo (new beetle mod 2000 motor 1.8t) adicional a la tradicional (ajuste de dientes conforme a la marca en ellos)? ejemplo; es decir, como en algunos modelos que aún traían distribuidor, (a la parte que se acopla a un piñon o engrane en el árbol de levas acompañandolo en su giro)

no creo se pueda modificar el tiempo, a ver, cuéntanos cual es el problema que presenta a ver si podemos hacer algo, de donde eres???
 
Estado
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