Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Hola tengo una toyota 4x4 modelo 83 motor 22r hubo un problema esa
toyota casi nunca se mueve y el problema fue que un dia la prendi y trabajo muy bien pero al rato empezo a fallar al revisar el aceite note que estaba como cafe con leche entro agua al aceite ya quite la cabeza y me di cuenta que el empaque esta bien podrido junto con los orificios donde circula el agua estaban bien carcomidos con el agua y ese fuel el problema no tenia anticongelante solo agua y daño los conductos de agua de la cabeza
en fin ya mande cepillar la cabeza y la duda que tengo para armar la cabeza de nuevo es si al nuevo empaque o junta debo de aplicarle silicon o no esa es mi duda no soy mecanico soy afisionado a la mecanica pero solo de mis autos
saludos.
toyota casi nunca se mueve y el problema fue que un dia la prendi y trabajo muy bien pero al rato empezo a fallar al revisar el aceite note que estaba como cafe con leche entro agua al aceite ya quite la cabeza y me di cuenta que el empaque esta bien podrido junto con los orificios donde circula el agua estaban bien carcomidos con el agua y ese fuel el problema no tenia anticongelante solo agua y daño los conductos de agua de la cabeza
en fin ya mande cepillar la cabeza y la duda que tengo para armar la cabeza de nuevo es si al nuevo empaque o junta debo de aplicarle silicon o no esa es mi duda no soy mecanico soy afisionado a la mecanica pero solo de mis autos
saludos.
KE TAL SI KIERES APLICAR EL SILICON CON EL EMPAQUE KE SEA MUY POCO O TAMBIOEN LA PUEDES PONER SIN SILICON NO PASA NADA SI TE ACONSEJO KE LE DES EL TORQUE QUE DEBE DE LLEVAR PARA KE TENGAS UN BUEN FUNCIONAMIENTO Y TAMBIEN VERIFICA LA SECUENCIA EN LA KE DEBES DE APRETAR LOS TORNILLOS. OJALA Y TE SIRVA DE ALGO
saludos.
En los empaques de cabeza, no se recomienda el uso de silicon; debido, a que los motores tienen vias de aceite; y el silicon cuando se seca forma grumos que pueden obstruir la circulacion [embolia].
El uso de grasa de alta temperatura da buenos resultados [sin abusar].
Checa que el bloque de cilindros tengas sus guias bien colocadas; y que los conductos de agua del bloque no esten demasiado corroidos o desbocados; de esta manera el empaque sentara correctamente; y tendra larga vida util.
Te paso un link: te puede ser util. http://www.automecanico.com/auto2007/toyota22r.html
Saludos
Gracias por responder son muy amables pero me surgio otra duda ya que lei todo lo relacionado con motor bueno la duda es el motor no se calento solo se desgastaron los conductos de agua ya la repararon
bueno tengo quecambiar tambien las bielas o no hay problema con solo cambiar el aceite contaminado con agua o tengo que replazar bielas bomba etc saludos de nuevo
hola! negativo amigo solo cambia el aceite y el filtro,no ocupas mas ,ten especial cuidado al instalar los balancines pues tiene que estar sincronizada la cadena,es decir el arbol de levas y el cigueñal si no vas a enchuecar las valvulas,y con respecto a la junta solo limpia muy bien el bloque,si puedes con una lija y nada de nada en la junta tambien limpia las roscas de los tornillos si no te va a mentir el torque by!
ya tengo una duda,
a lo que mencionas yo pienso que puede estar pícado el monobloc porque por donde se fugo el agua al aceite como dijo cantinflas hay esta el detalle
yo opino que le debes poner grasa al empaque de la cabeza por si alguna razon hay que quitar de nuevo la cabeza el empaque sale impecable y lo puedes poner otra vez y si lo pones en seco ya marcho al quitarlo.
Hola de nuevo solo para darles las gracias ya revise todo y arme todo y quedo todo perfecto prendio a la primera no fugas de agua ni de aceite nada de temperatura lo normal esta como nuevo gracias de nuevo por su valioso tiempo y conocimiento saludos.