Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

CAMBIO DE JUNTA EN MOTOR CHEVROLET 4.3 TBI CON IMPERFECCIONES EN MONOBLOCK

BUEN DIA.
ESTOY REPARANDO UN MOTOR CHEVROLET 4.3 TBI QUE TIENE PICADURAS EN LA SUPERFICIE DE UNION DEL MONOBLOCK CON LAS CABEZAS, LA JUNTA ANTERIOR SALIO ROTA EN LA ZONA DE LAS PICADURAS POR OXIDO, SE ESTAN CAMBIANDO LAS CABEZAS EN BUEN ESTADO Y REPARADAS PARA ASEGURAR EL SELLADO, EL MONOBLOCK LO LLEVE A CEPILLAS EN LA SUPERFICIE DE CONTACTO CON LAS CABEZAS PERO EN LA RECTIFICADORA COMENTARON QUE NO ERA NECESARIO, QUIERO ASEGURAR QUE NO HAYA PASO DE AGUA EN LA JUNTA, TENGO DOS TIPOS DE JUNTA, LA TF VICTOR Y ROL GASQUET, LA ULTIMA ESTA RECUBIERTA CON UNA ESPECIE DE HULE, CUAL ES MAS RECOMENDABLE? Y SI AYUDARÍA PONER ALGUN TIPO DE SELLADOR EN LA JUNTA PARA ASEGURAR QUE NO HAYA PASO DE ANTICONGELANTE? SERVIRA EL SELLADOR DE COBRE EN SPRAY O CUAL RECOMIENDAN, SALUDOS.

hola amigo! si los rectificaste tanto cabezas como monoblock . los empaques tf victor son Buenos y si. puedes poner un poco de cobre en spray para ayudar al sello pero con el torque adecuado es mas que suficiente ! ya que ambas superficies han sido rectificadas! si en algo mas te puedo apoyar solo dimelo!!
carlozr80@yahoo.com

MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO, ESO HARÉ, YA COMPRE EL SELLADOR DE COBRE, TAMBIÉN ESTOY BUSCANDO LOS TORNILLOS NUEVOS PARA LAS CABEZAS PERO NO LOS HE ENCONTRADO, SOLO HAY GENERICO GRADO 8 DE ALTA RESISTENCIA, ESTARÁ BIEN SI USO TORNILLOS DE ESTE TIPO? SALUDOS.

hola! amigo a decir verdad si. te muestra que se deven reemplazar los tornillos de cabezas ! un poco dificil de conseguir . yo en lo personal inspecciono si hay signos de desgaste en las roscas y mi motor v6 4.3 l en mi s10 ya le rectifique por segunda vez el motor y he re-usado los mismos tornillos de apriete . de un generic o a un original sin desgaste!!

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.