• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Cambio de motor 4.3L tbi a 4.3L Full Inyeccion

• Iniciador del tema Iniciador del tema iciba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola necesito ayuda tengo una silverado americana 1995 automatica 6 cilindros motor 4.3L tbi que se me desvielo y me venden un motor 4.3L Full Inyección. Se le puede poner este motor y si es así que modificaciones se tienen que hacer, si no se tendrá que cambiar arneses electricos y si la computadora lo aceptará. Gracias

Hola necesito ayuda tengo una silverado americana 1995 automatica 6 cilindros motor 4.3L tbi que se me desvielo y me venden un motor 4.3L Full Inyección. Se le puede poner este motor y si es así que modificaciones se tienen que hacer, si no se tendrá que cambiar arneses electricos y si la computadora lo aceptará. Gracias

para empezar, hay que cambiar arneses y computadora, no son iguales

si lo que quieres es cambiar el motor, no hay problema le quedan igual, nadamas cambiando como dice el compa servidordenadie solo el manifold admision y tu tbi queda igualito, pero si lo que quieres es cambiar el sistema de inteccion, entonces lo tienes que cambiar por completo, desde los sensores( algunos son iguales), arnes y hasta la computadora, por que no llevan lo mismo.

Muchas gracias por sus respuestas, el que me vende el motor ( 3/4) dice que si le queda que sólo hay que cambiarle manifold admision ( como dice Fer castro ), pero quiero estar bién seguro antes de comprarlo ( ese motor que me venden esta muy bueno por eso estoy tratando de estar bién seguro, si no para buscar el normal), y mi motor trae el tbi ( dos inyectores). Que me aconsejan. Gracias
p.d. mi mmotor trae el tbi y en una de las tapas laterales dice vortec no se si era el motor original de mi camioneta o se lo cambiaron antes de ser mia, yo lo compre en USA en el 2006.

las tapas son originales y como dicen los compañeros solo cambia el multiple de admicion tengo una pickup 95 pero estandar

Muchas gracias por sus respuestas, una última pregunta, como voy a cambiar el motor completo de tbi desvielado por un motor MPF, la computadora de mi camioneta podrá controlar correctamente los seis inyectores sabiendo que antes controlaba 2? o se tiene que cambiar la computadora y arness?
Gracias

que tal amigo.los compañeros le estan sugiriendo que el tbi de su camioneta
original se la ponga al nuevo motor que va instalar ,,entonces el multiple con los 6 inyectores se van a desechar o sea no se van a usar,,entonces su camioneta quedaria con tbi y funcionaria igual que como andaba espero me aya
entendido SALUDOS

Muchas gracias por sus respuestas, ya cambié el motor a mi camioneta y efectivamente solo era de cambiarle el multiple de admisión quedando en su original sistema Tbi ya que si hubiese montado el motor full Inyección tendría que haber cambiado la computadora y el arness y por lo tanto fuese mayor la inversión, Ya la traigo funcionando y el motor esta trabajando al cien.
Gracias de nuevo por tomarse el tiempo de aclarar mis dudas. Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.