Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Cambio de motor

Buenas tardes. Me trajeron una troca wagoneer americana, trai el v8 360 y revisando no se parece al dodge 360, - el cual gasta gasolina como jet privado y no avanza nada -; por lo que mi recomendacion de instalar un motor 318 no va a prosperar.
Por eso quiero consultar a los expertos si el motor 4.0 de las jeep mas nuevas puede ser una opcion sencilla de cambiar y que me permita conservar la caja automática y la caja de transferencia que trae.

Buenas tardes. Me trajeron una troca wagoneer americana, trai el v8 360 y revisando no se parece al dodge 360, - el cual gasta gasolina como jet privado y no avanza nada -; por lo que mi recomendacion de instalar un motor 318 no va a prosperar.
Por eso quiero consultar a los expertos si el motor 4.0 de las jeep mas nuevas puede ser una opcion sencilla de cambiar y que me permita conservar la caja automática y la caja de transferencia que trae.
si es buena opción, pero recuerda con la computadora, sensores y arnes, para nomas ser de conectar

es una buena opción pero montar un motor 4.0 es mucho trabajo, debes quitar la correa única y desacoplar el manifor de escape, quitar base de bomba de dirección y tensor, luego quitas el múltiple de admisión y la tapa válvula, sueltas todos los maltillos y sacas los balancines, aflojas la cámara y quitas, hay veras los pistones y al lado los taquetes, agarras una varilla de soldar y le pones la (recuerda que no puedes usar esta palabra) estilo bastón y afilada para poder pescar los taquetes por orificio, y pones los nuevos igualmente.

Es un trabajo fuerte pero fácil, si no tienes experiencia en mecánica no te pongas a desarmar sin ayuda, te recomiendo que le pongas de torque a los tornillos de la cámara 110lbs

K

kurasov1965O

Guest
Tienes la occion de conseguir un motor AFN, pues adelante solo tienes que quitarle el turbo y el colector de admision al tuyo y ponerselo al AFN y tu centralita con ese cambio te vale, lo que no se es si te valdra la bomba de injeccion,a unas malas le pones la tuya.

si es buena opción, pero recuerda con la computadora, sensores y arnes, para nomas ser de conectar
asi es, tienes que meter todo el arnes tambien para nomas conectar a sensores y actuadores, y a la compu, pero si montas el 318, ese es potente y no gasta tanta como el 360, y no tienes que meter computadora ni arnes

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.