• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Cambio del tablero lucino 1996 1.6 lt aut. Tacometro no funciona

Hola a todos

Relanzando la pregunta...

ya tengo conectado el cable en el tablero en el conector de en medio en la posición 29 (y que corresponde al tacometro en el tablero también la tiene corriente y tierra de los 3 conectores del tacometro en el tablero) y cableé desde el tablero hacia la computadora pero no se donde conectarlo ya que la computadora no tiene marcados los números y tampoco sobre el conector ni tampoco por dentro del mismo conector.

La computadora del auto tiene 64 pins en dos hileras divididos por el tornillo de en medio de un lado tiene 30 pines, dos conectores de 7 y dos conectores de 8 y del otro lado tiene dos conectores de 8 y dos conectores de 9 pines.

Gracias al último diagrama enviado por Damián (muchas gracias Damián) identifique el cable 29 por su color que es azul-naranja según el diagrama, y siguiéndolo en el diagrama corresponde al No. 3 en la computadora.
pero no sé cual sea la posición en la computadora.

Ahora bien identifique ese color de cable en la computadora azul-naranja pero solo tiene un voltaje de 0.3 y permanece constante si aceleras el motor.
según un diagrama que encontré, la computadora es del tipo N3-a para el 1.6 y N3-b para el 2.0 y marca la posición 6 dentro del conector superior de la izquierda y corresponde con el color señalado.

Quizá la computadora no viene programada y/o preparada para dar una señal para el tacometro.

Si tienen un correo que me puedan proporcionar para enviar los archivos que tengo de todo lo que he hecho se los agradeceré porque por aquí no caben.....

Agradeceré muchísimo cualquier ayuda
Saludos.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.