• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Cambios Por Manejo Diferente

Tuve necesidad de salir a otra ciudad y como no me atrevo a ir más allá de lo que conozco y me es familiar, le pedi a uno de mis sobrinos que está de descanso en casa que me llevara en el cavalier 94 motor 2.8 de caja automática. Mi sobrinito mide como 1.80 de estatura y 114 kgs de peso, dedicado a trabajar manejando y reparando maquinaria pesada -trailer, traxcavo, motoconformadora, bulldozer, grúa y similares-. Yo soy sumamente mi carro en ciudad no lo muevo a mas de 40kms/h y en los tramos de carretera que llego a andar si acaso lo muevo a 60 o 70 kms/h.
A veces hacía los cambios de velocidad manualmente o esperaba que se hicieran en automático, veía que a veces disminuía la velocidad a cierto rango y luego aceleraba un poco mas de modo repentino o bien hacía el cambio manual. Cumplí mi compromiso e iniciamos el regreso a casa.
Pido su opinion sobre estos detalles que observé y experimenté después:
*** durante el trayecto en la ciudad a la que fuimos la temperatura no subió a casi los 3/4 como siempre lo ha hecho, subía poco despues de la mitad y bajaba un poco atrás de la mitad; pero una vez estando ya a unas 4 cuadras de llegar a casa la temperatura subío mas allá de los 3/4 y tuvimos que encender el abanico del motor manualmente con el switch de emergencia que mande poner (una vez en la cochera no apagamos el motor y el abanico entró normalmente como siempre, no hubo derrame de anticongelante, ni se oyó burbujeo ni nada, revisé al día siguiente temprano y el nivel de anticongelante estaba a su nivel normal cuando yo esperaba que quizás hubiese bajado un poco su nivel por la temperatura alcanzada).
*** al día siguiente que lo saqué por la tarde para ir a unos compromisos sentí el carro muy diferente: más suave, más estable, mas maniobrable, sonido del motor mas sereno, la caja mas suave en sus cambios tanto manuales como en automático.
*** lo único que siento incómodo es el asiento y el respaldo pues mi sobrino con su menuda anatomía hundió mas el asiento y venció el respaldo... ahora tengo que poner un cojín mas grueso para poder ver bien al frente (tendré que visitar al tapicero a ver que se puede hacer... ¿será posible intercambiar los asientos izquiero por derecho en vista que el del pasajero está en mejores condiciones?).

hay ocasiones que lo que un auto necesita es correr sacarle proveccho al motor para limpiar sedimentos de carbon en valvulas esacape y sistema egr creo que es hata normal que lo sientas mas suave, los asientos no son intercambiables

gracias XICO...ya me explicó el hojalatero que nooo..no son intercambiables, hay que darle una reforzafa y corregida pues no están diseñadas para tallas tamaño oso grizzly... y efectivamente ya varios amigos de mi rumbo con mas experiencia en el manejo de unidades me ha reiterado que -como tu me comentas- que cada cierto tiempo hay que exigirle al carrito todo lo que puede dar para que vayan utilizandose todos sus componentes... habrá que perderle el miedo al acelerador sin caer en la imprudencia ..!!!:eek:

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.