Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Muy buenos dias a todos en el foro, tengo un problema, com mi camioneta que despues que desmonte el camarin para remplasar las empacaduras el motor no empareja esta tembloro y hace esplociones, la duda que temgo es que no halla colocado bien la distribucion gracias y saludos
Hola amigo gracias por la informacion, pero ya revise el orden de encendido y tome el tiempo por el piston numero 1 y continua la falla, que otra parte puedo revisar saludos
Tal vez danaste el empaque al ponerlo ytiene entrada de aire revisala bien. Compra un producto para limpiar carburadores, enciende el carro y ponle un poquito alrededor de toda el empaque si hay cambios en las revoluciones del motor alli esta el problema, ten cuidado con las partes electricas que no les pongas el limpiador.
Buenas noches amigos del for como puedo colocar la distribucion que me quede el rotor viendo a la bujia numero 1 por que no se como girar la guia de la boma para que encaje en en la distribucion saludos y gracias
Angel, si sacastes el distribuidor desde un principio nos ubieses dicho ahí está el problema:
1.- Saca la bujia Nº 1 mete alguna barrita de plastico dentro y dale vueltas a la polea del cigueñal de tal forma que el piston quede en punto muerto y arriba
2.- Quita la tapa de el distribuidor y checa la posicion de el rotor o la escobilla, en la tapa fijate cual es tu cable Nº 1 y trata de ponerlo a tiempo saca el distribuidor completo y ponlo de tal forma que quede alineado con el rotor señalando en la tapa hacia el cable uno, si al arrancarlo te aparece el check engine es que no está en su lugar exacto.
Instala el distribuidor asegurandote que el rotor quede en la posicion que tu decidas, sin importar que no caiga en la ranura de la bomba. (El distribuidor no bajara totalmente, solo hasta la mitad aprox. suficiente para que el engrane se acople al arbol.) despes giras el motor y el distribuidor solo embonara en la bomba sin perder la posicion del engrane y bajara hasta su base. Saludos..
Buenas noches amigo sobarzo,gracias por la informacion hice lo que me recomendaste y la distribucion engrano bien , le saque las bujias para revisarlas estaban ahumadas las limpie antes de prenderla , laprendi y esta fallando el motor esta tembloroso y huele mucho a gasolina , saque nuevamente las bujias y estan ahumadas nuevamente te agradesco si me pueden ayudar con esta falla y saludos a todos en el foro y gracias nuevamente.
Muy buena Sobarzo, Angel es posible que a la primera no quede en el punto exacto, pero sí tienes el scanner te darás cuenta y a la vez prenderá el check engine al encender el motor y dará el código p1345. Por esto moja las bujias.
Si por alguna razón te quedó flojo o se te averió algún cable te debe dar los códigos del p0301 al p0306 si es v6 y p0308 si es v8 y es mejor que lo hagas con calma sin deseperarte al caer la estrella del el Distribuidor se mueven 3 o 4 dientes lo que te pasó que al quitarlo no marcastes pero sigue las instrucciones y te va a quedar. Prueba con un desarmador largo para que solo muevas la bomba del aceite metiendolo por el orificio donde sienta y ajustarlo busca una marca de el Nº 6 por el costado del cuerpo del distribuidor y ahí te debe quedar el rotor.
Buenos dias amigo Sobarzo la luz check egine no esta prendida , me recomiendas mover el distribuidor hasta la marca numero 6 y mover la bomba con un desarmador . poniendo nuevamente el piston numero 1 en posicion gracias y saludos
buenos dias amigo del foro, todavia tengo el problema con la camioneta gran blazer año 97 que despues que saque el camarin presenta una falla que el motor esta tembloroso no empareja y tambien esta ahumando las bujias quien de ustedes me puede ayudar con esta falla gracias.y saludos a todos
Buenas Noches; Una disculpa por no contestar a tiempo,(mucho trabajo). Si tu motor arranca bien, lo mas probable es que el tiempo esta bien, o muy cerca de su punto, por lo menos la sincronia esta bien porque arranca. Pienso que la falla esta en otra parte, si ahuma las bujias no es por el tiempo, es por problema de la mezcla o de cables de bujia. Revisa primero que el sistema de combustible este funcionando bien y revisa los cables de bujias. Saludos.
buenos dias amigo acuerdate que desmonte el camarin donde donde van los inyectores o pulpo sera que agarra aire, por ahi por que estaba funcionando bien antes que se desmontara el camarin y que torque le puedo poner en el camarin no en la camaras saludos y gracias nuevamente.
Angel espero que ya hayas arreglado tu problema pero creo que tu motor es 4.3 vitec la pregunta removiste todo el sistema de inyectores por que es como una especie de arana con pequenas mangueras para inyectar la gasolina acada cilindro estas tambien deven de ir acomodadas en orden por que si te equivocaste al ponerlas patras es posible que hayi este el problema saludos
amigo a todo esto cuantas libras decompresion tienes en los cilindros esto no deve de ser menos de 100psi, no lo has mencionado algun buzo,valvulas no sellan bien. a y la arania o pulpo no se puede poner una manguerita en lugar de otra ya traen su forma y alcance ala medida... !!!!saludos!!!!