• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Camioneta Ichi Van o Vannette en reparación

Muchas gracias por leer esto:
Tengo una camioneta para carga modelo Ichi Van 1989, motor 1.8 de 4 cilindros y no tengo manual de reparación ni encuentro documentos que me ayuden en lo mecánico y eléctrico (si conoces estas camionetas, tienes una o su manual y me puedes ayudar te lo agradeceré en el alma).

Etapa actual:
Le quité el tanque de gasolina y lo lavé con agua sacando cerca de dos kilos de óxido. El sensor estaba tán oxidado que compré uno nuevo y veo que tiene tres tubos hacia el frente de la camioneta: Salida, Retorno y no sé qué sea el otro (si me puedes explicar sería bueno).
Le quité el radiador y lo lavé, sacando algunos trozos de hule (algún sello roto) y veo que las conexiones al motor están llenas de sarro así que quitaré la bomba de agua para limpiarla por dentro y echaré agua al orificio del motor para sacar los rastros que haya de sarro.
El sistema de calefacción y ventilación no servía así que quité todos los ductos.
El tablero fue limpiado y le he pegado números al odómetro pues se habían borrado (o más bien tomaron un aspecto corroído que los volvía ilegibles).
Compré un carburador nuevo, de dos gargantas y voy a comprar tubos de gasolina para cambiar los viejos.
Hay muchas mangueras que van y vienen en torno al motor y sería bueno conseguir un diagrama o ver una foto de uno similar.
Quiero ordenar los cables del sistema eléctrico, ya que hay muchos cables cortados y algunos conectores sueltos.
Tendré que purgar los frenos y tal vez cambiar balatas, así como las llantas.
Es un rescate y espero me puedas ayudar. Subiré fotos de la camioneta y estaré aumentando los avances. Gracias.

Avances:
Le encontré un tanque de gasolina menos oxidado y aglunas otras partes que pueden servir, como elevadores y una ventana.
Le he quitado las ruedas y revisé los tornillos de purga de líquido de frenos tratando de sacar lo que queda del que tenía pero el pistón trasero derecho echó un chisquete de líquido al pisar el freno unas cuantas veces, lo que me ha detenido. No sé si tenga reparación o haya que buscar uno que lo reemplace. No encuentro datos sobre frenos de Vannette 89 y aquí no veo que siquiera lea alguún miembro mi tema. Si lo estás leyendo agradeceré tu opinión.