• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

camioneta nissan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola a todos, tengo una camioneta nissan 4 cilindros, 97, que falla solo a veces,le cuesta arrancar y cuando arranca sale mucho humo negro y motor inestable, estuve revisando la informacion del sensor maf, al abrir el switch marca .80 v menos de un volt,en marcha nimina se mantiene en 1.7 y asi trabaja bien la camioneta, pero cuanto empieza a fallar este voltaje empieza a bajar o subir baja a 1.3v y sube a casi a 2v,y cuando el motor no quiere arrancar o enciende quemando bastante gasolina el voltaje esta casi a 8v, mi duda es que la falla es el sensor maf o hay alguna otra circunstancia que provoque esas osilaciones tan notorias de este sensor, espero sugerencias, lo que sea.

marco
hay te va la solucion, es una de las dos cosas que te voy a decir
revisa el sensor de temperatura si esta bien entonces es el distribuidor
desarmalo y limpia muy bien el disquito que tiene adentro lavalo con carbuklin muy bien y donde entra el disquito limpialo muy bien con un trapo impregnado con carbuklin cuando esta sucio lo que te menciono falla cuando el motor esta caliente y se enfria y funciona bien
revisa y comentas a ver que fue pero eso debe ser casi seguro es mas seguro

ya lo hice, revice el pequeño disco que me djiste lo limpie cheque que no estuviera doblado, y todo estaba bien, pero la falla sigue, pareciera que desconectaran un cable de bujia y lo volvieran a conectar, el motor como que se quiere apagar, y veces lo apago, lo enciendo y arroja mucho humo negro de exceso de combustible, creo que revisare los inyectores y sigo buscando un sensor maf para probar, haber que sale...

ya lo escaneaste
revisa los cables de las bujias
con un multimetro porque hay veces los revisa uno quitando el cable de la bujia y si funciona pero realmente les falta resistencia
otra cosa revisa el catalizador porque ese modelo ya no debe tener el original
quitalo si lo tiene
pero escanealo si puedes o revisa primero eso

pues si ya conecte el scanner, y no marca ningn codigo,el distribuidor es nuevo completo, con cables,y te digo con el scanner monitoreo los sensores, todos trabajan bien, el problema es eso de que el sensor maf sube y baja drasticamente de voltaje, revisare lo que me dijiste, gracias por tus sugerencias son de mucha ayuda...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.