Bienvenidos al FORO de Automecanico, aquí en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema.

Camionetas 1500, 2500 y 3500

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes,
Quisiera saber si me pueden ayudar con esto: tengo entendido que una camioneta 1500 es de 1/2 tonelada, la 2500 es de 3/4 ton y la 3500 es de 1 ton. y que esto se designa en base al peso bruto de carga de la camioneta, por ejemplo una camioneta con peso bruto de 500 kilos corresponde a una 1500 o de 1/2 tonelada, pero que pasa cuando el peso bruto es de 632 kilos se pasa 132 kilos para ser de 1/2 ton y le faltan 118 kilos para ser de 3/4 ton. Mi pregunta es...

en cual categoría de camionetas entraría la que pesa 632 kilos en la de 1500 1/2 ton o en la de 2500 3/4 ton?,

Existen rangos especiales para cada categoría?

:confused:Como siemple les agradezco su ayuda.

RoMeLs23

Miembro Activo
hola. oye no se refere presisamente al peso de la camioneta. por ejemplo una suburban no pesa 613 kilo
eso es muy bajo peso. se refiere mas bien a la capacidad de los cilindros y las piezas mas grandes y todo eso. ojala te sirva esto va?
saludos!!!!

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Buenas tardes,
Quisiera saber si me pueden ayudar con esto: tengo entendido que una camioneta 1500 es de 1/2 tonelada, la 2500 es de 3/4 ton y la 3500 es de 1 ton. y que esto se designa en base al peso bruto de carga de la camioneta, por ejemplo una camioneta con peso bruto de 500 kilos corresponde a una 1500 o de 1/2 tonelada, pero que pasa cuando el peso bruto es de 632 kilos se pasa 132 kilos para ser de 1/2 ton y le faltan 118 kilos para ser de 3/4 ton. Mi pregunta es...

en cual categoría de camionetas entraría la que pesa 632 kilos en la de 1500 1/2 ton o en la de 2500 3/4 ton?,

Peso bruto de carga; o sea la capacidad que puede cargar.
Si es de 1/2 tonelada, no la puedes ni debes cargar con una tonelada.
Los vehiculos se disenian para soportar un peso calculado; por ello la diferencia en el tamanio del motor, Llantas, y muchos otros componentes.
Saludos

Buenas tardes,

El peso bruto de una camioneta es la suma del peso vehicular mas la capacidad de carga que puede soportar, y esto varia de acuerdo a la construccion y equipamiento de la misma, por ejemplo en una silverado 1500 mod. 2009 ambas con el mismo motor y cabina regular, su capacidad de carga en transmicion manual es de 923 kg y en su modelo con transmicion automatica es de 883 kg, esto es por el peso de las transmiciones.

Si te das cuenta la capacidad de carga es mucho mayor a la que por teoria deberia de corresponder a una camioneta 1500 de 1/2 ton; el decir por ser siverado 1500 es de 1/2 ton. es solo un aproximado de la capacidad de carga nunca sera la real, lo que realmente se debe de tomar encuenta es la capacidad de carga que especifica el fabricante y el peso de la carga que vas a desplazar en ese vehiculo, es imposible generalizar.

Te pongo un pequeño texto que encontre espero te sirva de algo y despeje algunas dudas, si no lo comentas y segiremos investigando.

El transporte de mercancías por carretera, dada su versatilidad, distancias recorridas y variedad de productos que permite transportar, representa una cuota de transporte elevada frente a otros medios. En cualquier sistema logístico se intenta optimizar los subsistemas que forman parte de la cadena de transporte. Este hecho crea la necesidad de aumentar el peso de mercancía en cada transporte, permitiendo una reducción de los costes y un ahorro de energía.

En la línea del transporte de productos por carretera, un factor importante que debe ser considerado es el peso que se desplaza en cada trayecto, y que no repercute en una optimización del sistema de transporte. Este peso que debe analizarse es el peso debido a los elementos que forman el vehículo.

Los vehículos pesados utilizados en el transporte, se basan en vehículos de gran tonelaje rígidos o articulados. El peso máximo autorizado (PMA) del vehículo en cada uno de ellos está limitado por disposiciones legales, mientras que el peso en vacío (TARA) está dado por los elementos utilizados en la construcción de dicho vehículo. Por tanto, puesto que el peso propio del vehículo influye directamente sobre la capacidad de carga, el objetivo de aumentar la capacidad de carga, deriva en reducir el peso de los materiales utilizados. Esta reducción del peso de los materiales que forman el vehículo, se obtiene de una solución de compromiso con la resistencia mecánica de la estructura.

En el diseño de bastidores de vehículos industriales se han ido utilizando diversas metodologías, con la finalidad de acercarse al máximo en las previsiones de comportamiento de los chasis sometidos a esfuerzo. Cada vez más se hace necesaria una optimización en los cálculos, permitiendo predecir con mayor exactitud, cuáles van a ser las tensiones y las deformaciones a las que va a estar sometido un bastidor en las múltiples solicitaciones a que se enfrenta en su utilización

En cualquier caso puedes visitarla pagina del fabricante para ver la capacidad de carga y de arrastre de cada vehiculo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.