• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

caravan 1988con motor 3.0L 6v

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
como consigo un diagrama de com quitar la polea del diferencial . para cambiar la banda del tiempo y/o correa de sincronisacion ya nada mas me falta eso de favor

El diferencial no tiene vela en este entierro, lo que quieres quitar es la polea del cigueñal, y no necesitas conseguir un diagrama, lo que debes conseguir es un extractor de tres patas. Quitas el tornillo del centro y jalas la polea con el extractor. No lleva cuña ni posicion especifica.

tienes razon amigo. eso quiere decir que soy un novato. de favor si te es posible indicame como debo de quitar el tornillo o tuerca del centro. ya que lo he intentado y se mw da vueltas todo junto con las demas y se me mueve el tiempo por tal ,motivo estoy batallando con eso. te estare agradecido de antemano ya tengo el extractor de tres patas y desarme la coraza que sostiene un soporte donde va todas las poleas. perdona a este novato.

y graciqas por tu ayuda . ha tambien me equivoque de marca es una caravan 1988 con motor 3.0L 6v de la dodge.

Puedes aflojar el tornillo de dos maneras: Quitas una cubierta que esta entre el motor y la transmision por la parte de abajo, asi descubres el volante o aro dentado y con un desarmador plano y grande atoras el volante al tiempo que aflojas el tornillo. Otra, con una barra o desarmador grande lo pasas por la misma polea y atoras contra el monoblock y aflojas el tornillo. Unos golpecitos ayudan a aflojar. Algunas personas ponen la llave de la medida en el tornillo, la atoran contra la carroceria y le dan al arranque para que gire el cigueñal y afloje el tornillo pero es algo arriesgado porque puedes dañar otras partes por eso no es recomendable.