• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

caravan 1988con motor 3.0L 6v

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
como consigo un diagrama de com quitar la polea del diferencial . para cambiar la banda del tiempo y/o correa de sincronisacion ya nada mas me falta eso de favor

El diferencial no tiene vela en este entierro, lo que quieres quitar es la polea del cigueñal, y no necesitas conseguir un diagrama, lo que debes conseguir es un extractor de tres patas. Quitas el tornillo del centro y jalas la polea con el extractor. No lleva cuña ni posicion especifica.

tienes razon amigo. eso quiere decir que soy un novato. de favor si te es posible indicame como debo de quitar el tornillo o tuerca del centro. ya que lo he intentado y se mw da vueltas todo junto con las demas y se me mueve el tiempo por tal ,motivo estoy batallando con eso. te estare agradecido de antemano ya tengo el extractor de tres patas y desarme la coraza que sostiene un soporte donde va todas las poleas. perdona a este novato.

y graciqas por tu ayuda . ha tambien me equivoque de marca es una caravan 1988 con motor 3.0L 6v de la dodge.

Puedes aflojar el tornillo de dos maneras: Quitas una cubierta que esta entre el motor y la transmision por la parte de abajo, asi descubres el volante o aro dentado y con un desarmador plano y grande atoras el volante al tiempo que aflojas el tornillo. Otra, con una barra o desarmador grande lo pasas por la misma polea y atoras contra el monoblock y aflojas el tornillo. Unos golpecitos ayudan a aflojar. Algunas personas ponen la llave de la medida en el tornillo, la atoran contra la carroceria y le dan al arranque para que gire el cigueñal y afloje el tornillo pero es algo arriesgado porque puedes dañar otras partes por eso no es recomendable.

amigo gracias por tu recomendacion ya realize el cambio de la banda de sincronizacion y acomode las marcas en su lugar mas ahora tengo un detalle no me quiere arrancar. revise los cables del distribuidor y el de la bobina esta dañado ya los cambie (todos los cables y nada de arranque ) en que me falla si te es posible me indiques que debo realizar para que funcione . de antemano te doy las gracias por tus orientaciones que han sido muy acertadas y agradesco tu tiempo que me has brindado gracias y Dios te bendiga amigo

revisa bien el orden de encendido, necesitas fijarte bien porque la tapa del dsitribuidor tiene unas venas que comunican con los bornes exteriores y eso hace que uno ponga mal los cables de las bujias, suerte y comenta.

cual fue la razon para el cambio de la banda? se revento? Si paso esto quiza tiene daño en las valvulas por eso no arranca. Checa la compresion en todos los cilindros. Si las valvulas estan bien revisa otra vez los puntos de la sincronizacion y la chispa en las bujias.

cheque todo como me indicaste . mas que crees. que la muela del distribuidor no estaba bien como debe ser ya que debe de ir al contrario de como suele acomodarse en otros vehiculoste doy las gracias por tu indicaciones y Dios te bendiga. por cierto me consegui el manual de la caravan desde 1985 asta el modelo 1995.que tengas buen dia ... amigo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.