• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Caravan 1996 Sin Chispa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días foro...
Estoy revisando una Dodge Caravan 1996 3.3 L. El problema es que no tiene chispa, primero estaba falseando el relevador ASD por lo que las bobinas no tenian voltaje, arreglé este falso contacto y ahora si tienen voltaje las bobinas y los inyectores.
El sensor del árbol de levas está trabajando correctamente, ya que medí su señal de salida (0 - 5V) y está correcta, ademas su alimentación de 8 VCD también es correcta.
El sensor de posición de cigueñal es con el que tengo dudas, ya que quise medir igualmente la señal de salida ( de 0 a 5V) y no obtuve esta lectura, por lo que pensé que este sensor estaba defectuoso, ya que su alimentación de 8VCD estaba correcta, así que instalé uno nuevo, y ahora si tengo la señal de 0 a 5V pero aún no tengo chispa de las bobinas.
Entonces si los sensores, bobinas y cables estan buenos, ¿¿¿solo me faltaría cambiar la computadora??? o qué mas tengo que revisar????

NOTA: También me quedó duda con el sensor de posición de cigueñal original de la Caravan, ya que cuando quise medir su señal de salida en Voltade de C.D. no obtuve nada, pero en Voltaje de C.A. obtuve 1.3 VCA.

alguna vez me paso algo asi pero con un stratus. y no le cambie nada. al estar haciendo pruebas. simule la señal de voltaje que envia el sensor con una lampara de pruebas c corriente que no sea de diodos. en el enchufe del sensor y como de magia empezo a enviar chispa. en ese entonces estudiaba. y pregunte a un maestro el porque de eso y me explico que a veces los electrones no saben ni que. y hay que direccionarlos. no se si eso sea cierto. si no te funciona esto entonces con tu bobina conectada y con ignicion. solo pon atencion que si le llegue ya que creo se le corta a los dos segundos. enviale una señal de igual manera con la lampara pero ahora con tierra en los cables de la señal de la bobina. si no lanza va a ser tu bobina y si lo hace checa tu cableado. checa en el enchufe de tu computadora si no tiene aceite. ya que en chrysler su cableado absorbe aceite y te proboca falsos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.