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Caravan 92 No Lubrica Cabeza Trasera

Estado
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hola compañeros tengo esta camioneta motor 3.3 tubo el problema de que habian destapado los conductos ya que segun no lubricaba, despues resulto que fue la bomba, ire al grano un mecanico reparo la tapa de distribucion cambiandola junto con la bomba de aceite y segun era el problema original, al encender el motor se escucha un rechinido en la cabeza tracera, hoy me anime a repararla yo tengo pocos conocimientos pero creo que es mejor ya peregrinamos mucho con esta maquina tengo el manual y herramienta y ganas
bueno ya quite la tapa de punterias y las valvulas de admision como de escape de los cilindros 1y 3 estan secas y las del 6 tiene aceite incluso el aceite se ve que baña el balancin por la parte de arriba las otras dos estan secas, creo yo que pueden ser los buzos incluso hay otro detalle el mecanico anterior al destapar vio que los balancines estabas abujereados en laparte donde asienta con la varilla empujadora la mando soldar pero no la puso en el lugra donde iba cambio las varillas hizo un relajo creo que no se deven de cambiar de lugar ya que tienen un ajuste y un asiente ya alguna idea por donde puedo empezar ya he tenido reparaciones minimas y todo ha salido bien gracias adios y con su ayuda creo que esta sera mi reparacion mas grabnde que hare espero su ayuda y un abrazo gracias......
 
no se si este motor lleve flautas, estas flautas es donde se acomodan los balancines si es que lleva podria ser que no este bien acomodada y no este corriendo el aceite por esta para bañar los balancines, si es que este motor no usa podrian ser las varillas huecas de los balancines que esten tapadas o la otra seria que la junta de cabeza no este bien acomodada y el hoyo de lubricacion estubiera tapado.
 
Hoy es el dia numero dos de trabajo estoy haciendo despacio esto por motivos de tiempo y de disfrutar esto que es maravilloso que es la mecanica bueno.....
ya quite todo y deje libre las cabeza ya quite la delantera y me falta la tracera solo que tengo un problema quite los tornillos del multiple de escape y el delantero aflojo facil quite 6 en total, en el multiple tracero quite 4 tornillos ya que uno en el centro no lo traia pero no afloja revise el manual y dice que hay que quitar los dos que juntan el escape con la base de estos multiples justo abajito del sensor de oxigeno tengo una duda en el multiple de escape tracero en el conducto de en medio no traia un tornillo como lo comente ateriormente y justo aun ladito trae un torillo que se ocupa de base para la bomba hidraulica pero no veo como quitar ese tornillo
ese tornillo tambien se quita o solo es una base para la bomba hidraulica, que tanta posibilida sera que el arbol este dañado en esas levas del cilindro 1 y 3 ya que son donde no llega elñ aceite bueno compañeros seguire comentandoles que paso ojala y sirva de algo este post gracias ...
 
ya logre quitar el multiple de admision trasero y ya desmonte la cabeza tracera, veo todo en orden pero al revisar con calma me di cuenta que, la flauta como dice el compañero no esta lubricando lubrica solo dos balancines los otros cuatro estan secos y con ello ya la flauta y los balancines estan desgastados y la flauta esta ya muy dañada rayada, veo que en los cuatro orificios donde se atornilla la flauta uno tiene un conducto que estoy seguro inyecta aceite a la flauta y mantiene lubricados los balancines me decian que podria ser el arbol o algun buzo pero creo que el problema no radica ahi pues lo que esta haciendo ruido es el balancin con la flauta que no le llega el aceite que sale por la misma creo que hay que sondear o limpiar ese conducto tendre que quitar la tapa de distribucion para sondear ese conducto?, alguien lo ha hecho antes con que lo ha hecho?, algun alambre le pone precion en contra espero alguna idea ya que veo que estos motores tienen ese problema seguido ojala y podamos dejar un post completo de esta falla saludos y ojala compañeros alguien me pueda dar una orientacion garcias
 
yo tube un problema similar pero con una quest v6 no lubricaba la cabeza trasera e hice lo mas facil que es lo correcto desmontar el motor quitar el cigueñal y arbol de levas y sopletear las lineas de lubricacion en ese caso efectivamente tenia un tapon en una linea de lubricacion .
al ensamblar el motor revizas metales bomba buzos balancines etc y cuando lo hechas a andar estas seguro que el problema esta resuelto
 
hola compañeros pues sigo con el problema estube informandome gracias a ustedes y preguntando aqui y aya pss en algunas rectificadoras, en una me comentaron que no tenia nada que ver el arbol de levas con ese conducto pero al limpiarlo por la parte de arriba me dicuenta que como que esta tapado con algo y decidi preguntar en algunas mas, tres coincidieron que el arbol influye en estos conductos y que posiblememte sea un metal que se aya movido uno del arbol y que por eso este tapado inclusdo me cometaron que como la camionera es americana los conductos y partes estan tapadas llena de aceite hecho chapopote me enseñaron un monoblok y estaba todo sucio me sugirieron quitarlo y al remover el arbol ahi me daria cuenta si esta tapado o el metal se movio de su lugar incluso me recomenadon que podria quedar mejor si mando el monoblock al acido y asi todos los conductos queraran limpios al 100% pues me voy a a ventar a quitar el monobloc pues tecnicamente ya hice lo que hicieron los mecanicos anteriores y la falla sigue entonces el problema biene de mas a dentro ya les estare informando que pasa gracias compañeros un saludo.......
 
hola compañero
yo tambien tenia una caravan 3.3 y rechinaba igual y desarme el motor y cual era la sorpresa que el arbol de levas estaba quebrado por eso no subia el aceite tambien le puse los metales del arbol y el motor quedo de maravilla.
 
hola compañeros hoy por fin pude bajar el monoblock..... ya con mas calma revisare el arbol mañana con mejor luz el metal no esta corrido pero si salio unas rebabas en el arbol en la linea de enmedio donde corre en el metal queremos labar el motor bien y queremos quitarle el cigueñal todo dejar el puro monoblock limpio mi pregunta es puedo ocupar los mismos metales y anillos de piston o si los quito ya es nesesario poner otros los quitaria con cuidado y numerados para no perder el orden la maquina no ha perdido compresion pero si lavamos el monoblos se quedar sin lubricacion los metales ese es mi preocupacion el arbol lo voy a llevar a la rectificadora para que evaluen el rose del metal y el arbol ojala y me puedar orientar gracias .......
 
Hola compañeros... aqui informando el avance de mi problema despues de pasarme unas vacaciones forzosas por la gripa jajajaj paso a lo sig... ya esta abajo el monoblock como lo comente anteriormente..... y pues mande a cambiarle los metales del arbol, el arbol esta bien solo por precaucion, y por que quiero que este problema ya termine incluso compre una bomba nueva de aceite ya ke la ke le pusieron pues era de otra camioneta .... ya ke la tapa anterior estaba ya picada por no usar anticongelante el agua psss se la acabo la verdad no salio cara incluso creo ke salio mucho mas barata la bomba y lo que falta buscando..... encontre un lugar donde son especialistas en materiales para ajuste y dan precios muy pero muy economicos por eso me atrevi a comprar una bomba nueva ..........quite los pistones con cuidado y cigueñal todo esta en orden...... solo voy a lavar bien el motor con que me recomiendan desengrasante que venden esta bien agua y precion de aire..... y todos los conductos de aceite los voy a labar con lo mismo seco el monoblock con aire y voy a empezar a armar todo..... bueno hasta ahi va esto compañeros....... espero que tenga un final feliz... mas bien una reparacion feliz......saludos y espero sus comentarios... mil gracias por su tiempo..... un abrazo........
 
tienes manual del motor, hay detalles que tienes que tener en cuenta al armar me parece que en este motor ay pistones derechos e izquierdos, te recomiendo consigas el manual.
 
compañeros aqui informando nuevamente ya empese a armar todo otra vez en mis ratillos libres, todo lavado y esperando que quede esta maquina al fin
solo unas consultas compañeros.....
revisando el manual me di cuenta que en donde lleva la cadena de distribucion hay una pieza llamada vasija de cadena de distribucion.... que vendria siendo la guia de la cadena de distribucion y pues va siendo mi sorpresa que la maquina no tre nada de eso solo estan los dos tornillos que la sujetan pero de eso no hay nada ya la compre es muy ilogico lo ke pregunto pero creo que la deve de llevar o si no lleva esa guia de cadena pasa algo ?
alguien con mas experiencia queme podria decir.... la otra las juntas de la tapa de distribucion y otras son de carton esas solo las pongo asi o les pongo silicon o solo grasa para que se adieran mientras las atornillo..... lo unico ke no encuentro es el torque de la cremallera al cigueñal lo seguire buscando en el manual pero no lo encuentro alguien sabe a cuanto va ... gracias por el apoyo y todos los consejos ke me han dado para esta reparacion un abraso gracias.....
 
de preferencia compra la cadena de distribucion y ahi bienen las tales basijas que dices si no la pones podria hacer ruido y a la larga brincarse.
si ponles un poco de silicon.
y a los tornillos dales 60 lbs que dan bien y no se safaran y de preferencia ponle fijador en las roscas
 
hola compañeros pues aqui nuevamete platicando que paso con esta camioneta hoy gracias a dios ya esta funcionando tenia un poco de miedo pues es el primer trabajo grande que he hecho pero creo que todo esta en orden,,, solo me falta darle una ultima revisada a todo cualquier detalle desgraciadamete por el tipo de motor no se si este subiendo o no el aceite a la parte tracera pero al quitar el tapon de donde se le hecha aceite veo que la flauta y el balancin tiene como un charquito de aceite cuando esta trabajando espero que en la de atras esta funcionando igual solo el uso nos dira si funciono o no ..... tengo otra inquietud ya ke en el marcador de aceite del tablero me esta marcando 1/4 de precion y cuando acelero, la aguja marca levemete ke sube.... no tengo un medidor de precion voy a ver si compro uno o lo llevo con alguien ya que tengo esa duda quisas el sensor ya no marca igual.... por eso espero que sea eso ya que la bomba de aceite es nueva tanto ella como el regulador de precion venia todo en el kit espero que este problema ya se acabe
..... hago rapido lo que se le hizo se cambiaron los metales, o cojinetes del arbol de levas, y cambie bomba nueva de aceite, regulador, filtro de aceite, y aceite nuevo, se bajo el monoblock y se limpiaron todos los conductos de aceite, se cambio la flauta tracera y balancines por desgate.
gracias compañeros por el apoyo y sus consejos ya estaremos en otra mil graciasss...
un abrazo
rody-boy
 
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