• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

caravan 93,3.3 lts.quema las ecm

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola,buen dia compañeros foreros,estoy algo desesperado ya que tengo una dodge caravan 1993 con motor 3.3 lts,la cual al pasar un tope se apago el motor,revice para saber si tenia chispa y precion de combustible,pero no hay chispa ni precion de combustible,no funcionan los inyectores,el caso es que llegue a la conclusion de que el ecm se habia quemado,consegui un ecm en un deshuasadero pero siguio igual,como dije que no habia funcionado me devolvieron el importe,consegui otro ecm y ahora lo probe en una caravan de un amigo y funciono bien,pero al colocarla en mi caravan ya no funciono,la volvi a probbar en la de mi amigo y ya no funciona,alguien me dijo que podia convertirla a carburador,pero no encuentro la manera de instalar un distribuidor de chispa,si alguien haya hecho esta convercion le agradeceria muchisimo me pudiese apoyar con sus consejos,de antemano gracias por cualquier mensaje que pueda orientarme en este dilema,saludos

yo creo que primero debes ubicar el corto ... en caso de que
la conviertas en carburador ... te fallaria o en su modo original..

yo empezaria por ...ver y mover el alambrado para que queme
la computadora ... yo pienso que puede ser un alambre
de alternador....quita todo los fusibles deja unicamente el de
encendido tambien los relay ... y ha revisar se ocupa paciencia..donde yo encontrado cortos es el a/c...

tiene razon el compañero necesiats revisar con un multimetro digital para revisar continuidad en el cableado otra...
si trae la trans.automatica A604 esta lleva un sensor de color negro en la concha de la trans.al parecer es de 3 cables este es el cranck shaft prueba con otro va atornillado con un solo tornillo de cabeza 10mm.
la calibracion de este se la puedes dar con una tapita de la caja de algun platino recortalo al diametro del sensor y pegalo con un poco de grasa a la hora de arranque este se cae solo..
cheka y comenta...;)

Una Disculpa Amigos Por Contestar Tan A Largo Tiempo,pero Como Mi Hijo,que Es Ekl Dueño De La Caravan,se Desespero Y La Llevo A Un Tallre,que Supuestamente Reparan Las Computadoras,el Caso Es Que La Tuvieron Como Siete Meses Y Salieron Con Que No Podian Resolverlo,le Pusieron Infinidad De Excusas,pero Bueno,el Caso Es Que Ahora,como No He Podido Localizar El Ecm De Esta Caravan,opte Por Querer Volverla Carburada,para Esto,me Estoy Acesorando Con Una Empresa Que Se Dedica A La Fabricasion De Modulos De Encendido Para Motocicletas,y Ya Me Dijeron Que Si Me Pueden Hacer Un Modulo Para Obtener La Chispa Para Las Bujias,solo Que Me Piden Que Les Envie Una Imagen Del Volante Motriz Para Ver Cuanto Miden Los Generadores De Pulsos Para La Bobina,agradesco Si Me Pueden Ayudar A Obtener Dicha Imagen,saludos Y Gracias Por Su Atencion A Este Tema

Buenas noches... yo creo que debes buscar una persona con el
conocimiento de hacer el cambio.. por que primero que nada nesecita
una persona con el conocimiento para sacar adelante el problema.
ya que le venden la parte ,, pero no hay solucion le van a sacar el dinero.

yo considero que le afectan varios componentes... yo le sugiero lo siguiente.. busque fusibles calentados, cambie los de 30 amp.por 20 amp.

revise con voltimetro cada uno de los fusibles.. cargue bien su batt.
y mida con el voltimetro el equivalente debe aparecer en cada uno de los
fusibles .. el que no tega esa lectura siga el alambre.. el aparato que
mas voltt. genera es el alternador .. cuando los diodos no sirven
o esta en mal funcionamiento..

Hola rodarte hace poco tuve un problema algo similar al tuyo, tanto que yo creía que me quemeba los sensores de disparo o la ecm (ya no recuerdo) total que ya se me había calentado mucho la cabeza hasta que la me aleje de la camioneta unos 2 días y luego al acercarme ya con la tatema fría dí rapidamente con el problema: los cablecillos que salían del sensor del arbol estaban en corto (ya que alguna vez que alguien los manipulo los dejo colgando y estos a su vez pegaron con la banda y se desgastaron) esto me originaba que se me perdiera la chispa, no sé si ese sea tu mismo problema pero por lo menos enfriate uno o dos días y luego comienzar de nuevo, Suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.