• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

caravan 97 americana

la caja enpeso .meto primera y tarda unos minutos para agarrala .normalmente despues de un viaje largo de unas 2 a tres hrs.despues de unos meses aora la reversa tarda o se jalonea como si no la agarrara bien que es lo primero que devo de hacer.pregunta 2?las cajas automaticas se afinan? ¿es el radiador o la bonba de aceite'.

las transmisiones se afinan cada 40,000 kms.
es el cambio de aceite y filtro y si requiere un ajuste de bandas se hace.
las pastas y las bandas van soltando pasta por el mismo uso y en este cambio de aceite uno se da cuenta si hay rebaba metalica o friccion exesiva dentro de la transmision lo que indica un daño interno.

bueno ya revaso por mucho el kilometraje.me puedes dar una idea de cuanto sale esta afinacion.ay alguna forma de k yo como aficionado pueda saber si la bonba de aceite esta enfriando correctamente .ya que tengo la idea de k solo tiene estas fallas cuando esta caliente

supongo que no has destapado el carter?
sino hay residuos de pastas o de metales, probablemente sea sólo el cuerpo de válvulas.
pero se necesita el scanner para dar un mejor diagnóstico!!
saludos!!!
y cómo dice hiucho50, las cajas sí se afinan!

tienes que revisar el tiempo de los ventiladores. que actúen a su temperatura q x lo normal no pasa de la mitad la aguja en el tablero.
y es que pueden ser varios factores los que provoquen el calentamiento.
puede ser el termostato!!! o que el aceite no fluya correctamente por la coladera!!!
el precio de la afinacion depende de cada mecánico.
mmmmmmm...... la que se encarga de enfriar el aceite es el radiador que junto con los ventiladores hacen su trabajó de enfriar!!!

los ventiladores trabajan bien.el motor trabaja normal la auja no pasa de la mitad. mi pregunta es la caja tiene carter y bonba de aceite.y del precio una idea se k varia aproximado gracias

sí tiene carter!!
para verificar qué la bomba de aceite está bien tienes que bajar la caja.
otra opción para ver que no se caliente es mandar a sondear el radiador .
o compra un radiador independiente para tú caja, te vale aprox 400 pesos.y es fácil de instalar!!!
ya checaste la calidad del aceite?

Yo creo que la calidad del aceite no es la adecuada, si dices que ya paso por mucho el tiempo de la afinación, puede que ya la requiera. La viscosidad del aceite se va deteriorando conforme pasa el tiempo y algunas personas solo lo mantiene a nivel (que puede ser tu caso).

ami me pasa lo mismo con mi intrepid 94 amigo la segunda tarda en entrar y la reversa se jaloneaba y ahora ya no entra, llevalo a checar antes de que ya no te entre la reversa,meparece que hay que cambiar pastas y aceitenuevo,una afinacion completa ¡¡¡