• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

caravan 98 3.0, humo blanco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola a todos, mi pregunta es> tengo una caravan 98 motor 3.0, se descompuso mi transmicion hace 4 meses y la he encendico cada semana por 20 minutos para que no se baje la bateria, pero la semana pasada al encenderla hecho humo color blanco y me di cuenta que se encendio la luz de la gasolina (ya casi se acaba), ahora tengo un anueva transmicion y la instalare esta semana pero me preocupa lo del humo blanco, debo de hacer algo antes de instalar la transmicion??? se pudo haber descompuesto alguna de las cabezas?? o cual puede ser la razon del humo blanco, muchas gracias por su ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!:o

saludos pepe para pensar que tus cabezas pudiesen estar mal tendrias que haber recalentado tu camioneta, puedes quitar la tapa de tu radiador y con el motor encendido si te vomita el agua entonces si otra si tuvieras rotos tus empaque de las cabezas se calentaria aun trabando el sistema de enfrimiento en condiciones normales (radiador bomba de agua termostato ventiladores) saludos desde simi valley california espero te sirva

el humo blanco puede ser por que necesita cambios de anillos y ules de valvulas eso es lo mas probable

hola y de nuevo gracias, he arrancado el motor y el humo blanco sigue, pero al quitar la tapa al radiador me di cuenta que no hierbe el agua y tampoco se calienta es decir no sube la temperatura mas de lo normal, al bajar hoy la vieja transmicion me di cuenta que hay mucho aceite d etransmicion regado sobre el escape y sobre el catalizador, de que forma puedo comprobar que sean los anillos o los empaques de las valbulas???? solo abriendo o como?? muchas gracias, tengo planeado montar la nueva transmicion el dia jueves, gracias por sus consejos y espero de nuevo su opinion, que tengan buen dia..:)

checa compresion en todos tus pistones ahy te daras cuenta como esta el estado de tu motor lo del humo blanco se me hace normal porlo que ha estado parada mucho tiempo necesitas caminarla y para trabajen todos tus sensores, ahora que has bajado tu caja aprovecha para cambiar el reten del ciguenal(crankshaft rear oil seal) buena suerte

si dises que no la muebes tal ves es falta de uso
el aceite se cuela por los capuchones durante la semana que no la usas y cuabndo la enciendes se quema

usala mas seuido y si el umo persiste cambia capuchones y si persiste despues de eso anillos

tambien deves aserle un cambio de aceite si tiene mas de 4 meses
(usa un aceite un poco mas grueso (sae 40))
salu2

si cuando la trasmi no servia forzaste mucho el motor se pudo aver desgastado algo

GRACIAS A TODOS POR LOS CONEJOS,voy a cambiar el reten del ciguenal y y en cuanto monte la transmicion cambiare el aceite y filtro del motor, checare la comprecion y le informo sobre lo que pasa, para un estudiante como yo es muy bueno poder contar con la acesoria de todos ustedes, de nuevo mil gracias, Salu2

es correcto lo que menciona kike2d
deben ser los capuchones despues de mucho tiempo sin arrancar se filtra el aceite por los capuchones de las valvulas
al estar funcionando diariamente debe quitarsele el humo y si no se quita cambiale los capuchones a las valvulas alcabo se pueden cambiar sin desarmar el motor

otra cosa

la compresion checarla?????????

cuando anillas un motor deves echar aceite a los cilindros para que se comprimsa y funcione si no le echas el motor no jala

ok?

si el motor esta pasando aceite por los anillos que pasa con la compresion????

aumenta no?:confused:

los carros que pasan aceite tienen muy buena compresion
jeje ke ironico vdd

yo e visto carros que llenan las bujias de aceite en un dia con compresiones de 150 180

y con mucha fuersa mientras no se mojan las bujias

yo tenia una chevi luv 78 me gastava mas de un litro de aceite al dia y dejava una nube de humo atras muy grande
traia amentos en las 4 bujias
creo ke asta le compre desas bujias para quemar aceite
y tenia una fuersa muy grande

arrastraba carros hacia el kilo con ella y todavia la vendi asi
jeje
:cool:
salu2

esperame kike2d :

si un motor pasa aceite por los anillos la compresion es baja.

si anillas un motor y no le pones aceite a los cilindros si arranca.

la explicacion de que pasa aceite y tiene buena compresion es:
pasa el aceite por las guias de valvula de admision. y no por los anillos

aaa ..
lo que no se cuales son esas bujias para quemar aceite..?

ok
ya entendi el punto

grax por la explicacion

lo raro es que lo le cambie los capuchones a mi luv y sigio el humo

a las bujias me las consigio mi jefe no se de donde marca accel creo
deja le pregunto bien cuando lo vea

si al cambiarle los sellos a las valvulas siguio el consumo de aceite y tenias buena compresion entonces tenias mucho juego en las guias .

que pachooo... que raro que cuando cambiaron los sellos no se hallan dado cuenta de este juego pero bueno.

con todo respeto que edad tienes ? y a que te dedicas kike2d ?

te felicito por querer aprender mecanica

HOLA A TODOS, ahora les comento que es lo que hice> cambie los retenes de la transmicion, (3) 2 de las flechas y 1 el que va en el centro donde entra la turbina, bueno, cambie el reten del ciguenal, el que va a tras de la cremayera, y monte la transmicion, antes de encenderla puse el aceite de transmicion y filtro asi como junta de la tapa nuevos, y ahora si la encendi y funciona muy bien, sin ruidos raron si patinadas de disco ni nada, ahora bien, cambie el aceite del motor y el filtro, haber que pasaba con el humo blanco y puse a caminar la camioneta como por 5 minutos hecho humo pero despues ya no, la deje andando como por 30 minutos y siguio sin hechar humo, despues le di unas bueltas para checar qu hiciera bien los cambios y todo parece que esta en orden.

El humo blanco se fue, ahora creo que era solo porque no se movia, espero no regrese jeeeee,

muchas gracias a todos por los consejos que me dieron, es de mucha ayuda para estudoantes de mecanica como yo que empezamos a reparar autos contar con los consejos de los miembros de este foro.

Gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALU2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.