Es mi primera pregunta, espero hacerme entender:
Tengo una caravan sport 96, hasta el momento tod habia sido normal, algunas piezas cambiadas pero nada de que preocuparse, el asunto "fuerte" surgio hace unos dias que los 2 ventiladores que van junto al radiador se quedaron pegados, como solucion primaria opte por desconectar la bateria, ya despues, escaneando la computadora me marcó que era el relevador de los ventiladores, el cual compré y cambie con un costo de $700.00 pesos.
Una semana después volvió a fallar el mismo relevador, para no volver a hacer un gasto inutil, pregunte cual era el motivo del fallo, diciendome el eléctrico que era por que el motor del ventilador ya esta haciendo tierra.
Aquí empiezan las preguntas:
1. Cuantos motores trae, ya que son 2 ventiladores??
2. Es necesario cambiarlo, ya que veo que conectada la bateria, siguen trabajando los ventiladores??
3. No hay otra forma de limpiar los ventiladores o es necesario el cambio?? Un familiar me recomendó limpiarlos con W40
4. Que pasaría si pongo un control en el tablero para abrir y cerrar manualmente los ventiladores cuando tenga en uso la camioneta??
5. Que otra cosa puede provocar el fallo de este relevador y que tan común es??
El citado relevador es el que parece una cajita de cerillos
Muchas gracias por sus repuestas y orientacion

Tengo una caravan sport 96, hasta el momento tod habia sido normal, algunas piezas cambiadas pero nada de que preocuparse, el asunto "fuerte" surgio hace unos dias que los 2 ventiladores que van junto al radiador se quedaron pegados, como solucion primaria opte por desconectar la bateria, ya despues, escaneando la computadora me marcó que era el relevador de los ventiladores, el cual compré y cambie con un costo de $700.00 pesos.
Una semana después volvió a fallar el mismo relevador, para no volver a hacer un gasto inutil, pregunte cual era el motivo del fallo, diciendome el eléctrico que era por que el motor del ventilador ya esta haciendo tierra.
Aquí empiezan las preguntas:
1. Cuantos motores trae, ya que son 2 ventiladores??
2. Es necesario cambiarlo, ya que veo que conectada la bateria, siguen trabajando los ventiladores??
3. No hay otra forma de limpiar los ventiladores o es necesario el cambio?? Un familiar me recomendó limpiarlos con W40
4. Que pasaría si pongo un control en el tablero para abrir y cerrar manualmente los ventiladores cuando tenga en uso la camioneta??
5. Que otra cosa puede provocar el fallo de este relevador y que tan común es??
El citado relevador es el que parece una cajita de cerillos
Muchas gracias por sus repuestas y orientacion
