• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Caravan Sport 96 Ventiladores

Es mi primera pregunta, espero hacerme entender:

Tengo una caravan sport 96, hasta el momento tod habia sido normal, algunas piezas cambiadas pero nada de que preocuparse, el asunto "fuerte" surgio hace unos dias que los 2 ventiladores que van junto al radiador se quedaron pegados, como solucion primaria opte por desconectar la bateria, ya despues, escaneando la computadora me marcó que era el relevador de los ventiladores, el cual compré y cambie con un costo de $700.00 pesos.

Una semana después volvió a fallar el mismo relevador, para no volver a hacer un gasto inutil, pregunte cual era el motivo del fallo, diciendome el eléctrico que era por que el motor del ventilador ya esta haciendo tierra.

Aquí empiezan las preguntas:
1. Cuantos motores trae, ya que son 2 ventiladores??
2. Es necesario cambiarlo, ya que veo que conectada la bateria, siguen trabajando los ventiladores??
3. No hay otra forma de limpiar los ventiladores o es necesario el cambio?? Un familiar me recomendó limpiarlos con W40
4. Que pasaría si pongo un control en el tablero para abrir y cerrar manualmente los ventiladores cuando tenga en uso la camioneta??
5. Que otra cosa puede provocar el fallo de este relevador y que tan común es??

El citado relevador es el que parece una cajita de cerillos

Muchas gracias por sus repuestas y orientacion
03122011649.jpg

te recuerdo k pongas carro,modelo y motor para k sea mejor tu ayuda ahora con respecto a tu falla si se puede poner el ventilador con un inerruptor solo k tienes k ir checando la temperatura es mejor k ande la camioneta con su funcionamiento normal tambien t recuerdo k la compu maneja los ventiladores tambien ese puede ser tu fallo seria bueno checar lineas de los ventiladores alo mejor ahi est el fallo

JAJAJAJAJA hay compa en esos carros siempre es lo mismo y creo que ese que compraste no es el original tienes que comprar el original o mas facil desconecta el bulbo de la temperatura el que esta por la toma del agua del termostato y asunto arreglado se quedan directos y ya no gastas

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.