Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Hola, les comento mi problema. El motor de mi Nissan 91 motor ka24s no funciona bien, al prenderlo tiembla un poco y si se acelera al ir manejando se intenta apagar, sobre todo al pisar el acelerador muy profundo. Además gasta mucha gasolina (no bota humo negro). El carburador solo se observan los tornillos de ajuste de realenti y el de la mezcla de aire de realenti en la base del carburador (se aprieta al Máximo y no hace nada y si se desaprieta casi todo, el motor de apaga)
Quisiera conocer si alguien decirme si el carburador tiene algún tornillo de mezcla de combustible? O como puedo proceder?
El ajuste de mezcla es en el tornillo con resorte que está en la base . Se aprieta hasta el fondo sin forzarlo y se regresa dos vueltas y media aprox. Por ahí debe funcionar bien, ya con el motor caliente se le da un ajuste más fino. Si no responde como debería es porque el carburador está sucio y están obstruidos los conductos de aire y de gasolina.
Todo esto es suponiendo que no hay fallas en el encendido, bujías, cables etc.
Una fuga de air enel carburados es grave, asegurese que la base tenga la empaquetadura adecuada y que el apriete del carburador en su base sea parejo., Asegúrese que la sincronización del motor este bien, asi tambien como los detalles del encendido que decía el colega sobarco. Si todo esta bien ajuste el tornillo mezcla de topar y regresar 2 vuelta y al tornillo del mínimo súbalo para que encienda acelerado, ahi vera la irregularidad del motor y comienza a ajustar con el tornillo de mezcla, OJO, asegúrese de tener bien el tiempo de
encendido, Ok, Saludes