• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Carburador para mi Mustang

joseomarvidal

Nuevo Miembro
Saludos!!!
Tengo un Mustang V6, 3.8 lts, lo compré muy barato, le habían quitado todo el sistema de inyección electrónica y pusieron un camarín de 230 y un carburador holley de 4 gargantas... A este le tuve que hacer una limpieza profunda y reemplazo de kit... Y ahora parece tener una grave fuga de gasolina... He agotado todos los recursos a mi alcance y he decidido cambiar a un carburador de 2 gargantas...
Cualquier sugerencia sería muy apreciada
 

HUICHO50

Master!
Si le pusieron carburador le tendrian que haber cambiado la bomba de gasolina en el tamque y le tenian que haber puesto una de baja presion con retorno al tanque si no fue asi el carburador se ahoga.
un carburador no tolera mas de 8 psi de presion de linea de gasolina.
 

joseomarvidal

Nuevo Miembro
Si le pusieron carburador le tendrian que haber cambiado la bomba de gasolina en el tamque y le tenian que haber puesto una de baja presion con retorno al tanque si no fue asi el carburador se ahoga.
un carburador no tolera mas de 8 psi de presion de linea de gasolina.

Correcto... Tiene una bomba convencional... Lo que no mencioné, es que ya he usado el carro por año y medio y con el carburador que tenía... Siempre ha presentado fallas con el consumo de combustible y nunca ha funcionado bien... Luego de haberlo tenido sin uso por un tiempo, decidí hacerlo funcionar y allí surgió la falla grave... He realizado todas las pruebas que he podido sin éxito alguno... Por eso he pensado en cambiar a un carburador de dos gargantas...
 

joseomarvidal

Nuevo Miembro
Si le pusieron carburador le tendrian que haber cambiado la bomba de gasolina en el tamque y le tenian que haber puesto una de baja presion con retorno al tanque si no fue asi el carburador se ahoga.
un carburador no tolera mas de 8 psi de presion de linea de gasolina.
El carburador no se ahoga... Mantiene su nivel por medio del flotante
 

HUICHO50

Master!
si el problema es el consumo de gasolina, el problema esta en las espreas que van en la cuba del carburador para un motor 3.8L las espreas deben ser mas o menos medida 45 ya sea de 2 o 4 gargantas en la cuba primaria donde va el flotador, la cuba secundaria es solo para cuando abren las gargantas secundarias son para el rebase cuando pisas a fondo, para dejar bien calibrado un carburador y dejar una mezcla correcta necesitas un analizador de gases de escape.
 

joseomarvidal

Nuevo Miembro
si el problema es el consumo de gasolina, el problema esta en las espreas que van en la cuba del carburador para un motor 3.8L las espreas deben ser mas o menos medida 45 ya sea de 2 o 4 gargantas en la cuba primaria donde va el flotador, la cuba secundaria es solo para cuando abren las gargantas secundarias son para el rebase cuando pisas a fondo, para dejar bien calibrado un carburador y dejar una mezcla correcta necesitas un analizador de gases de escape.
Gracias por la sugerencia... Efectivamente, este modelo de carburador viene con esperas hasta la medida 64, según el fabricante... Éste sin embargo, traía unas de número 66. Las reemplacé por unas 43... el problema continua... Tal es así, que cada vez después de encender el motor, lo apago e inmediatamente desinstalo y levantó el carburador... Puedo apreciar toda la parte inferior de la base enchumbada de gasolina, así como el exceso de humedad dentro del camarín (manifold)
 

joseomarvidal

Nuevo Miembro
Aquí las nuevas espreas
 

Adjuntos

  • IMG_20231013_150329.jpg
    IMG_20231013_150329.jpg
    496,8 KB · Visitas: 43

HUICHO50

Master!
Ese carburador es algo complicado y mas si llega a estar torcido ya que con los cambios de temperatura se torcían por el tipo de material blando con que los hacían, muchas veces se torcía el tabique de la cuba primaria donde va la válvula economizadora y provocaba fugas graves y se llegaban a incendiar los carros, otra era que tenias que calibrar la altura de los flotadores muy bien para que pasara la gasolina de una cuba a otra, teniendo cuidado que las gomas que sellaran los tubitos uno interno y el otro externo no fugaran, yo mejor te recomiendo pongas un motorcraft de 2 gargantas y te quites de problemas es mas sencillo y menos peligroso, eso si cuida que la economizadora selle bien y su diafragma no este perforado.
 

joseomarvidal

Nuevo Miembro
Ese carburador es algo complicado y mas si llega a estar torcido ya que con los cambios de temperatura se torcían por el tipo de material blando con que los hacían, muchas veces se torcía el tabique de la cuba primaria donde va la válvula economizadora y provocaba fugas graves y se llegaban a incendiar los carros, otra era que tenias que calibrar la altura de los flotadores muy bien para que pasara la gasolina de una cuba a otra, teniendo cuidado que las gomas que sellaran los tubitos uno interno y el otro externo no fugaran, yo mejor te recomiendo pongas un motorcraft de 2 gargantas y te quites de problemas es mas sencillo y menos peligroso, eso si cuida que la economizadora selle bien y su diafragma no este perforado.
Bien, no veo problemas con los niveles de gasolina, pero algo así debe estar pasando con la plaqueta del cuerpo principal... Torcida, partida o simplemente no es la que corresponde a ese carburador... No hay otra vía por la que pueda haber una gotera de gasolina tan crítica... Y sí, este lunes compraré un carburador motorcraft de dos gargantas y probaré...

Mil gracias por su tiempo!!! Espero poder ayudar también a alguien alguna vez...
 
Arriba