• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Carga de gas refrigerante Explorer 93

Buen dia!

El clima de mi explorer no enfria. Creo que esto paso porque en casi todo el invierno no lo encendi y antes ya me habian recomendado que lo prendiera aunque sea unos 5 minutos diarios, pero no lo hice. Hace poco, cuando lo encendi apenas y se alcanzaba a sentir un poco fresco, pero muy poco. Hace unas dos semanas le puse un bote de 375 gr (R134 )y si mejoro, pero solo un poco, realmente muy poco, aun solo se siente fresco. No le quise poner otro porque en la refaccionaria en la que me lo pusieron no tenian manometros y dijeron que si se pasaban podrian dañar el compresor.

Me comentan que hay que sacarle el aire con una bomba de vacio, porque dicen que se quedo sin gas, pero tengo entendido que cuando se quedan sin gas el compresor no arranca y al mio nunca le paso eso. ¿Realmente es necesario usar la bomba de vacio, o puedo simplemente ponerle otro bote de refrigerante?

Otra duda que tengo es como saber si le hace falta aceite al compresor y por donde se le pone.

La ultima duda es que tiene dos valvulas de, una del lado del coopiloto que es por donde le echaron el gas la ultima vez y otra del lado del chofer, esta ultima esta muy cerca del compresor, para que sirve esta ultima?

De antemano muchas gracias por su tiempo. Espero y me puedan ayudar.

Saludos.
 
mira asta donde yo se esk si le falta gas al sistema es pork tiene alguna fuga pekeña, esta sera muy visible pork se ve manchado entre las uniones de las lineas o compresor y se ovserba como mancha de aceite, el vacio es recomendable cuando se desconectan por completo las lineas o compresor, uno de los motivos el pork no enfria puede ser la valvula expansora k es muy comun k se tapen esta ba entre la linea, cuando se desconectan las mangueras se recomienda cambiarla nueva esta valvula, el sistema tiene una valvula k es de baja presion k es por donde se le mete el gas al sistema y la otra k esta cercas del compresor es de alta asi k tencuidado al kerer ingresar el gas por la de alta llevas el riesgo k explote el bote de gas asi k no lo hagas he. el aceite para el compresor tambien se le pone por la valvula de baja y es cuando se le da mantenimiento gral. al sistema mientras o cuando cambias el compresor mientras tanto no. suerte y espero te sirva de algo esta informacion. saludos..........
 

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.
Arriba