Buen dia!
El clima de mi explorer no enfria. Creo que esto paso porque en casi todo el invierno no lo encendi y antes ya me habian recomendado que lo prendiera aunque sea unos 5 minutos diarios, pero no lo hice. Hace poco, cuando lo encendi apenas y se alcanzaba a sentir un poco fresco, pero muy poco. Hace unas dos semanas le puse un bote de 375 gr (R134 )y si mejoro, pero solo un poco, realmente muy poco, aun solo se siente fresco. No le quise poner otro porque en la refaccionaria en la que me lo pusieron no tenian manometros y dijeron que si se pasaban podrian dañar el compresor.
Me comentan que hay que sacarle el aire con una bomba de vacio, porque dicen que se quedo sin gas, pero tengo entendido que cuando se quedan sin gas el compresor no arranca y al mio nunca le paso eso. ¿Realmente es necesario usar la bomba de vacio, o puedo simplemente ponerle otro bote de refrigerante?
Otra duda que tengo es como saber si le hace falta aceite al compresor y por donde se le pone.
La ultima duda es que tiene dos valvulas de, una del lado del coopiloto que es por donde le echaron el gas la ultima vez y otra del lado del chofer, esta ultima esta muy cerca del compresor, para que sirve esta ultima?
De antemano muchas gracias por su tiempo. Espero y me puedan ayudar.
Saludos.