• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Caribe 80 Agua En Caja Automatica

Que tal, oigan tengo un caribe 80 con transmisión automática y me di cuenta que el aceite de transmisión se puso color rosa (del color del yogurt de fresa) y perdió viscosidad, ya revise si hay una conexión entre la caja y el radiador del motor y no la hay , aparte el refrigerante lo vacie y esta limpio como si estuviera nuevo, algunos amigos mecánicos me dicen que esta caja no se enfria con el radiador y otros que si, ya cambie el aceite de transmisión y el del diferencial pero otra ves empieza a ponerse igual, ¿alguien sabe como se enfria este tipo de transmisión? y ¿si ahorita esta arrastrando el ultimo aceite dañado y por eso nuevamente se esta poniendo asi? ojala me puedan ayudar ya que no quiero que la caja se llegue a dañar...muchas gracias

hola amigo un saludo y lo que paso fue que se rompio el cerpentin que es un cilindro que enfria el aceite de la caja y esta dentro del radiador por lo que tiene que sacar el radiador y mandar a reparar el cerpentin y para sacar el aceite contaminado debes vaciar el aceite de la transmisión y cambiar el filtro luego de colocar el carter y echarle aceite despega una de las mangueras que sale del radiador enciende el carro y deja que bote aceite hasta que salga rojo asi sacaras el aceite del convertidor manten el aceite completo mientras este botando por la manguera al salir el aceite ya limpio apaga el vehiculo pega la manguera enciende de nuevo el vehiculo y completa el aceite

gracias amigo por tu respuesta, fijate que ya desmontamos el radiador y no encontramos una conexion o manguera que conecte el radiador del motor con la caja, ¿tienes idea en donde se encuentra? ¿oye y si el serpentin que mencionas esta roto puede contaminar con aceite el refrigerante del radiador o no tienen contacto entre ellos? gracias por tu ayuda...

hay dos mangueras o tuberías que c
van de la transmisión al radiador y si se contamina el refrigerante si no vez rotura entonces fue que lavaste el vehiculo y lo llenaste de agua por la varilla

gracias amigo , déjame checar haber si se ven las 2 conexiones que mencionas y fíjate que si se lavo el motor y después fue cuando note que el aceite estaba diferente, aunque si me parecio mucho agua como para que halla entrado por la balloneta de checado de nivel ¿Qué opinas?
... gracias