• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

carro carreras.

buenas noches companeros. una pregunta a ver quien me puede ayudar,
estoy haciendo un carro tipo formula 2 y le instale un motor de una ford escape modelo 2005 2.3 y no se como instalarle un tacometro para medir las rpm si alguien me puede ayudar es con bobinas individuales saludos.

mira compañero por lo regular los tacometros funcionan con la señal pulso de la bobina pero un tu caso puedes tomar la señal de pulso del sensor de cigÜeñal intenta eso y comenta ke pasa yo lo hice con un motor triton de una ford 150 lo instale en un buguie y tenia el mismo problema ke tu y asi lo instale y funciono perfectamente intentalo

Yo difiero de la opinión de Jesmza aunque ciertamente los tacometros trabajan con la señal de las bobinas en modelos mas viejitos.......... pero en este caso esa señal sale del ECM ..... cuando el ECM ve por medio de la posición del CKP y el CMP el punto muerto superior el determina las vueltas por minutos actuales.. ahora hay que analizar si ese CKP es un generador o es de efecto hall

Yo difiero de la opinión de Jesmza aunque ciertamente los tacometros trabajan con la señal de las bobinas en modelos mas viejitos.......... pero en este caso esa señal sale del ECM ..... cuando el ECM ve por medio de la posición del CKP y el CMP el punto muerto superior el determina las vueltas por minutos actuales.. ahora hay que analizar si ese CKP es un generador o es de efecto hall

es de efecto hall saludos. si pudieras ayudarme no he encontrado informacion en ninguna parte

Que marca de tacometro estas usando? Si lo ocupas en un formula 2,supongo que necesitas shift light y limiter rev. Normalmente se necesita un convertidor de pulsos,casi todos los proveedores de tacometros,en su pagina tienen los diagramas y accesorios que ocupas en cada aplicacion.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.