Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Tengo un Optra automático 2009. El carro lo compré usado. Hasta donde sé fue reconstrucción parcial después de un choque. El carro funcionaba bien, pero casi siempre tuvo el "Check Engine" encendido. Lo llevé a checar 3 veces y me dijeron que no era nada, que no salía ningún código. Ahora el carro se apaga solo y cuando lo pongo en neutral y parking se revoluciona bastante.
Si hay check engine encendido debe traer algun codigo, busca a alquien que tenga un buen escaner, esos obd2 baratos no detectan codigos especificos de la marca.
Ok primero que te cheque el puerto del obd busca la especificación para obd de tu auto. Si tienes un probador de corriente verifica que halla corriente positiva en el pin de la esquina del conector si no la hay busca el fusible de la ecu y revisa lo si es posible cambialo. Normalmente el escaner no lee los códigos o no manda códigos si no hay corriente en el puerto obd
Tengo un Optra automático 2009. El carro lo compré usado. Hasta donde sé fue reconstrucción parcial después de un choque. El carro funcionaba bien, pero casi siempre tuvo el "Check Engine" encendido. Lo llevé a checar 3 veces y me dijeron que no era nada, que no salía ningún código. Ahora el carro se apaga solo y cuando lo pongo en neutral y parking se revoluciona bastante.
no sale nada en el escanner, porque lo llevas cuando el check esta apagado, llévalo cuando lo traes prendido y con ese código que salga, aquí te ayudamos