-----------------------------------------------------------------------------------------------------------hola!!! oye si esmuy importante que tengas filtro de aire por la siguinte razon: sin filtro de aire todo el polvo que entra al multiple de admicion se va adhiriendo a las paredes de este con el aceite y reciduos de aceite que ahi hay y eso te puede traer serios problemas de obstrucciones en todo el multiple,porque se hace una especie de lodo,y lo que es peor es que cuando esa tierrita polvito entra en el cilindro y se va quedando pegada al rededor de el con el poquito aceite que deja el anillo limpiador,lo que pasa es que ese polvo ahi pegado se vuelve una lija y tu ya sabes el danio que le ocaciona al motor,es un desgaste prematuro. por otra parte si dices que ya checaste cables bujias inyectores y los otros filtros,que tal si revisas que no valla a estar roto o suerto alguna parte del escape,porque esto aveces provoca ruidos que aparentan ser del motor pero en realidad son piesas del escape o piezas que se adiheren a el... ojala te funcione la informacion!!! cuidate y estamos en contacto byeGracias por contestar RoMel; fijate que por el momento no tiene filtro de aire, tu crees que ueda ser el sensor MAF ?!?! el aceite que uso ha sido el mismo desde que la tengo (hace 3 o 4 años), es el Quaker State (americano) Racing 20W-50, de hecho estoy pensnado en cambiar al aceite de alto kilometraje, aunque no siento mucho que lo requiera, pero la troka ya es viejita.
Hoy por la tarde desconecté la batería y la dejé así por unas 4 horas, cuando reconoecté, pues la computadora reajustó la mezcla de aire-gasolina y le ayudó un poco, cascabelea menos y la siento un poco más ligera, tu crees que requiera limpiar los inyectores de nuevo !? yo creo que es suciedad, pero no estoy seguro; lo de la tapa de las punterías, como pudiera checarlo !?
Muchas gracias de nuevo, bye.
que bueno que se soluciono y ls cables si eran motivo para que cascabeleara e incluso se jaloneara. q bin que ya se resolvio el problema y estamos en contacto cuidate byeQue tal muchachos, de nuevo yo, fijense que con el cambio de cables el motor mejoro tanto su eficiencia como el cascabeleo, lo hace menos y ya no es siempre, de pronto cascabelea y de pronto no, lo que me hace pensar que la bomba de gasolina tenga algún daño, y por eso no sea constante la falla, como ven ustedes !?!?
Como les digo, la eficiencia es mejor después del cambio de cables, corre mejor, tiene mayor respuesta en aceleración, se siente muy muy ligera, el consumo de gasolina es menor (o sea que me rinde más la gas).
Espero sus comentarios chavos y gracias por la ayuda !!
Por cierto, ya le puse el filtro de aire el mismo día que cambié los cable (2 de abril)
Yo tengo una troca igualita y me hacía lo mismo, sobretodo cuando sales a carretera y subes y bajas de altura, la solución fué para mí la siguiente...dejé de usar gasolina MAGNA y ahora solo uso PREMIUM y regularmente le adiciono al tanque de gas un vasito (100ml) de acetona pura, creeme fue toda una revolución, el motor corre mas parejo y jala muy bien, también hay que checar que el aceite esté siempre al nivel.
Saludos!!!
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?