Bienvenidos al FORO de Automecanico, aquí en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema.

Casquillos de árbol de levas

Hola foreros, tengo una duda que creo que alguno de vosotros sabréis responder , tengo un motor hyundai, en concreto es hyundai accent hatchback III , 1399cc DOCH código de motor G4EE.
Resulta que voy a cambiar la correa de distribucion y de paso quiero revisar taquets , ya que hacen ruido, y de paso quiero cambiarle los casquillos de los arboles de leva, el problema es que parece ser que mi motor no lleva casquillos en el árbol de levas , es posible esto?

L
El erbol de levas, no usa casquillos [metales cojinetes]. y el palito doblado es un pin , debes removerlo y volverlo a colocar derecho, para que puedas colocar la polea del engrane. antes de ello revisa que la polea no tenga deformado el alojamiento del pin.
Saludos
o que quiero decir es que el pin está doblado y la unica manera es comprar uno que esté recto, sabeis si va a presión o roscado?

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Lleva el arbol de levas a un taller de torno [machine shop] para que solucionen ese problema. [Tambien lleva la polea para que la revisen].
Saludos

Por otra parte tengo un problema que puede ser una chorrada o algo muy grave, resulta que sacando el alternador toqué el positivo del alternador y la masa del coche, y ahora no arranca .

he de decir que el motor da vueltas , suena el motor de arranque , da vueltas el cigueñal , las levas, pero no arranca.

he revisado los fusibles y están todos bien, la bomba de gasolina suena , las bujías hacen chispa y entra aire, me falta revisar los inyectores .

a alguien le ha pasado?

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.