• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Cavalier 1993 a medida que acelero la temperatura va suviendo por aire acondicionado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos Dias Tengo Un Cavalier Año 1993 Y Tengo El Problema Que La Temperatura Se Porta Bien Hasta Que Prendo El Aire Acondicionado, A Medida Que Acelero La Temperatura Va Suviendo Y No He Podido Encontrar Cual Es La Falla.

Re: Recalentamiento Del Carro Por El Aire/acon.

El hecho de que suba la temperatura es normal.
solo debes tener la precaución de que no suba a mas de 3/4 del nivel de temperatura.

Salu2.

mira el problema de la temperatura siempre es lo mismo todos quieren quitar un termostato y hacer mexicanadas y al final lo unico que obtienes es una maquina recalentada sin comprecion y en su caso empaques quemados mira tu problema es el siguiente tu carro debe de mantener la misma temperatura con o sin clima para eso lo equiparon de un termostato y un ventilador que hacen su funcion la diferencia es que cuando enciendes el a/c reduce los lapsos de entrada y salida del ventilador y de apertura de el termostato vas a hacer lo siguiente enciende tu carro calientalo normalmente si a/c cuando tengas la temperatura normal en tu indicador o en el centro mdel mismo enciende el clima y avanza vas a sentir que entra el clucht del compresor acelera gradualmente y te vas a dar cuenta que no corta nunca por eso se calienta demasiado al condensar el gas que se llama r-134 o tetrafluoretano se hace hielo y genera un tapon en el serpentin de la cabina generando bloquear la circulacion de gas de liquido a gas acude con cualquier centro de servicio y ellos te cambiaran dicha valvula para que no tires el gas y te salga de mas caro suerte

Hola, saludos disculpen si en vez de aportar ideas les haga el siguiente comentario, es solo que al entrar al foro y al tema lo encontre afin a mi planteamiento, respetando la prioridad que lleva el compañero Rigoton, si alguie me podria ayudar con lo siguiente, ingrese un chevy wagon 2002 para un chequeo de rutina por el aire acondicionado y resulto que me tenian que cambiar el evaporador, quiero decirles que el sistema de aire acondicionado no es el original porque el auto es basico, pero siempre trabajo bien por 2 años hasta que lo ingrese al taller se A/C; Entonces acepte que le cambien el evaporador, cuando me lo entregaron pedi que me dieran el repuesto que cambiaron y tiempo despues, al someterlo a presion resulto que no tenia fuga alguna por lo que fui a reclamarlo.Finalmente no consegui mas que quedarme con dos evaporadores pero tambien note que le faltaba un relevador, de los tres que tenia instaldos antes de...; para terminar, alguien me podria decir como conectar el tercer relevador ya que solo tengo dos uno que acciona el ventilador del condensador y otro que acciona al compresor, cualquier comentario al respecto se los agradeceria y si no es mucho pedir un sencillo diagrama. Saludos... ANDRIZ

Última edición:

cuando se instala un equipo de a/c se pone un relevador para cada piesa electrica, una para compresor, otra para activar el ventilador del radiador, entonces nesesitamos saber que manejaba ese tercer relevador,otro ventilador, una segunda velocidad de ventilador de radiador, tendrias que averiguarlo, y a partir de eso aser el diagrama electrico.

cuando compras un equipo no original sin importar la marca estas vienen con su cableado electrico por eso no veo el motivo del por que tuvieron que modificar tus relevadores.

Buenos Dias Tengo Un Cavalier Año 1993 Y Tengo El Problema Que La Temperatura Se Porta Bien Hasta Que Prendo El Aire Acondicionado, A Medida Que Acelero La Temperatura Va Suviendo Y No He Podido Encontrar Cual Es La Falla.

Buenas tardes
Rigoton
Mira lleva tu carro a que lo revicen en un lugar especializado en a/a ya que posiblemente presente un problema ahí ya que tu vehículo por lo que comentas cuando no enciendes el a/a no se calienta, puede ser que tu ventilador no trabaje cuando enciendes el a/a ya que este debe de arrancar inmediatamente y no sea así, cabe mencionar que posiblemente el compresor tarde mucho en apagarse ya que este trabajando a temperatura normal y eso también pueda estar provocando tu problema, espero que te sirvan mis comentarios.

saludos
wilbert
P.d. Espero me puedas informar cómo te fue?

companero nomas para aportar y tal vez para confundirte mas, comentas que no has encontrado la falla pero no dices que le has hecho.yachecaste tu radiador?,es posible que este un poco tapado y que al activar el a/c este no enfrie lo suficiente,ya que calentamiento del carro no es el mismo con aire que sin el,y la verdad le entraria por ese lado,no nesesariamente debe de calentarse sin el a/c para pensar en un radiador tapado by!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.