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No arranca, estuve revisando y no hay chispa, probé las bobinas y el modulo y si sirven, yo supongo que puede ser el sensor CKP pero no se como se prueba, me podrian decir como probarlo o que mas le puedo revisar al carro?
De el CKP dependen algunas funciones como son la chispa, el pulso de inyeccion, y la lectura de RPM's. La forma correcta de diagnosticarlo es con un scanner, pero si no esta a la mano se puede checar manualmente. Al sensor le llegan tres cables: 1 tierra. 2 voltaje. 3 referencia o retorno. La funcion del sensor es tomar el voltaje y fraccionarlo en pulsos y retornarlo al modulo ECM por la linea de referencia. Primero identifica los cables, el de voltaje debe tener de 5 a 8 volts, y en algunos modelos 12 volts. desconecta la clavija y pones un puente en el cable de voltaje y le das piquetes como si fueran pulsos al cable de referencia y debe saltar chispa en la bobina. Si salta chispa, cambia e CKP. Si no salta chispa revisa la bobina, el modulo de encendido o el modulo ECM.
De el CKP dependen algunas funciones como son la chispa, el pulso de inyeccion, y la lectura de RPM's. La forma correcta de diagnosticarlo es con un scanner, pero si no esta a la mano se puede checar manualmente. Al sensor le llegan tres cables: 1 tierra. 2 voltaje. 3 referencia o retorno. La funcion del sensor es tomar el voltaje y fraccionarlo en pulsos y retornarlo al modulo ECM por la linea de referencia. Primero identifica los cables, el de voltaje debe tener de 5 a 8 volts, y en algunos modelos 12 volts. desconecta la clavija y pones un puente en el cable de voltaje y le das piquetes como si fueran pulsos al cable de referencia y debe saltar chispa en la bobina. Si salta chispa, cambia e CKP. Si no salta chispa revisa la bobina, el modulo de encendido o el modulo ECM.
Si no da chispa entonces e CKP esta bien, si estas seguro de la bobina y del modulo de encendido, entonces checa el ECM. Esto es lo teorico, pero tambien debes asegurar la continuidad de los cables, buena coneccion de clavijas, buenas alimentaciones, buenas tierras, fusibles etc. Todo trabaja en conjunto, si alguno de estos detalles esta fallando, se va todo al carajo con todo y teoria.
Si no da chispa entonces e CKP esta bien, si estas seguro de la bobina y del modulo de encendido, entonces checa el ECM. Esto es lo teorico, pero tambien debes asegurar la continuidad de los cables, buena coneccion de clavijas, buenas alimentaciones, buenas tierras, fusibles etc. Todo trabaja en conjunto, si alguno de estos detalles esta fallando, se va todo al carajo con todo y teoria.