• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Cavalier 2.2 96' Toma de aire en bloque de motor

Buen día,

Me compre un Cavalier 96 2.2L hace unas semanas, no se mucho de mecánica, pero hace 2 días me ha empezado a salir humo azul del escape y se ha encendido la luz de 'check engine ' y 'check oil', lo primero que hice fue revisar la válvula PCV para ver si estaba tapada, al parecer no lo esta, al agitarla si suena bien, le sople y si pasa el aire, muestro la imagen: https://drive.google.com/open?id=0B6P9mx878J4JNXRERFZubmFMV1U

Después revise el nivel de aceite del motor y esta dentro del rango, pero luego noté una pequeña toma de aire que pasa del filtro de aire al bloque del motor:
https://drive.google.com/open?id=0B6P9mx878J4JdlppM3UwLVFFLWc
por lo que mi duda es esa, para que sirve esa toma de aire, ya que solo tiene una pequeña manguera por encima sin estar apretada, además tiene algo de aceite/grasa por lo que me causa confusión de lo que pueda ser, tal vez esta filtrando aceite al filtro de aire, me gustaría que me ayudarán a solucionar mi duda, se los agradezco.

Un enorme saludo.

si avienta humo azul es consumo de aceite, revisaste la valvula pero por lo que veo en tu imagen tiene mucho barniz de aceite lo que indica que el aceite esta muy quemado, la luz de check gauges te marca por que debe de haber una fuga. puede ser que tengas que cambiar la valvula pcv, el aceite y corregir las mangueras que tenga dañadas, revisa las bujias, revisa que la camara no tenga aceite si tiene es por causa de la pcv,

dices que checaste la pcv y si chupa, pos muy bien, ya puesta en su lugar va a succionar aire, si, aire que entra a la tapa de punterías por esa manguera corrugada, con aire ya filtrado, ese aire entra a la tapa y es succionado por la pcv, pero también la pcv chupa los gases que siempre se escapan por entre los anillos, pero a veces hay anillos rotos o cilindro rayado y esos gases son muchos y la pcv, no es suficiente para succionarlos y parte se van por esa manguera a contraflujo, o sea antes era del filtro a la tapa y luego de la tapa al filtro, y el filtro se mancha de aceite, entendiste o te explico con manzanas???, (vas a decir que te la sabias pero con peras)), saludos

Lo que dice el Maste Francisco 2 es cierto, lo que pasa es que la <pcv su trabajo es trasnportar los hidrocarburos que estan en laparte baja del motor a la admision por efectos de la contaminacion, evitar los hidrocarburos a la atmosfera y esa manguera respalda ese trabajo, porque ese lugar se comunica con la parte baja de los pistones por medio de los conductos de retorno de aceite, y lo extraño que talvez aclaras es que dices que sale humo es azul pero tu ves que tiene buen nivel, es raro, verifica bien tu nivel despues de apagar el motor un buen rato, saludes colegas!!!

de seguro esta quemando aceite por lo del humo azul, pero como lo checa seguido, no le falta, si lo checa a la semana ya le va a faltar y si se espera un mes, le va a faltar mas