• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

cavalier 92 motor 2.2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pues realmente kisiera saber si hay alguien k pueda ayudarme a diagnosticar lo k esta mal en un cavalier 92 motor 2.2 fuel injection, solo hace como k kiere prender pero no lo hace, cabe mencionar k compramos la cabeza del motor por k la anterior sonaba como si fuera una punteria pero aun mas fuerte, la cabeza o culata la compramos en un yonkee pero al parecer no funciono por k solo hace lo k les comento. por favor ayundenme xk este carro es eterno supuestamente esa sonadera era del motor y pues lo arreglo mi cuñado pero el sonido lo siguio teniendo y lo unico k queremos es arreglarlo ya para poder venderlo.
gracias y ojala puedan ayudarme

solo por curiosidad eres mujer???

pues habria que revisar si pusieron bien, el tiempo, con la mismas marcas con que las quitaron, Si solo era una punteria (buzo) pues solo le hubieran comprado los buzos, y no cambiar toda la pieza, asi se evitan ese problema de la desarmada y del tiempo..... Hay que revisar tambien que todos los sensores este conectados.

no inventes cavalier modelo 92 motor 2.2? en esos años salio 6 cilindros

la cabeza del yonke segun era igual pero traia las flautas mas chicas como media pulgada, ke las de la cabeza k traia, entonces se le pusieron las flautas de la cabeza k traia a la nueva

Veamos; si no me equivoco te refieres a un cavalier 2.2L 1992 vin "4" FI, 4 injectores; Sistema de encendido DIS.
Ok. Este motor trae cadena de tiempo y arbol de levas abajo lo que significa que usa, empujadores para actuar las valvulas; usa buzos y tuercas reguladoras.
Primero tendriamos que saber, si. instalaron bien los buzos[ que los descargaron y lo centraron [ ver formas de hacerlo en automecanico.com- cabezas].
Luego que este bien instalada la cabeza, checar si hay chispa;
si; encuentras chispa checar si tenemos gasolina.
Para no hacerla muy cansada; empieza por lo indicado. y luego le seguimos.
El numero de vin lo puedes ver en tu tarjeta de propietario, tiene 17 numeros el vin es el 8vo, leyendo de izquierda a derecha.
Saludos

la cabeza del yonke segun era igual pero traia las flautas mas chicas como media pulgada, ke las de la cabeza k traia, entonces se le pusieron las flautas de la cabeza k traia a la nueva

Flautas?
Ahora si que me bateaste.
Si la culata [cabeza] no es igual al de la figura; entonces tenemos que ubicarnos; en el tipo de motor de tu vehiculo. antes de continuar.
Confirma si la figura corresponde o es similar a tu motor.
Saludos

Adjuntos

• imagcabeza001.jpg
    40,7 KB · Visitas: 270
entonces k año es si se supone ke sabes, en la tarjeta de circulacion viene k es mod 92

Es mejor guiarse por el 8vo digito de los 17 numeros del ViN,
El vehiculo puede ser 1992, pero por los anios es psosible, que tenga el motor cambiado; igualmente hay dos tipos de cabeza o culata que se usaron en esos motores;. lo que a nosotros nos interesa es saber cual de las cabezas [culatas usa tu vehiculo] el sistema de alimentacion de combustible, y el tipo de sistema de encendido [carburador o DIS]; algunos de estos datos lo podemos obtener por deduccion; pero necesitamos algun dato de apoyo.
Saludos

Segun Tengo Entendido Bno Llevan Flauta Y Eso De Lan Sincronizacion Del Tiempo Creo Que Nada Que Ver ,este No Es Nesesario Moverlo,asegurense Bien El Tipo De Motor Y Si Mi Amigo Se Esta Haciendo Explicar Bien

el 8 dijito es 4 ,fullinjection,trae bobinas independientes o dis

ok; Estamos hablando del mismo motor. La imagen corresponde a ese digito.
Ese tipo de cabeza no usa flauta.
Usa arbol de levas abajo, buzos y empujadores, lo que se ve arriba, son los pericos o balancines.
Estos balancines se deben regular; al momento de la instalacion y solo lo puede hacer un mecanico o persona que conozca el funcionamiento de esos componentes.
Saludos

Adjuntos

• imagcabeza001.jpg
    40,7 KB · Visitas: 235
Segun Tengo Entendido Bno Llevan Flauta Y Eso De Lan Sincronizacion Del Tiempo Creo Que Nada Que Ver ,este No Es Nesesario Moverlo,asegurense Bien El Tipo De Motor Y Si Mi Amigo Se Esta Haciendo Explicar Bien

OK MIRA ANTES QUE NADA EL QUE TE LO ARMO DEBE SE SERCIORARSE DE QUE EXISTA CHISPA . GASOLINA , COMPRESION EN LOS CILINDROS Y QUE TODO AYA QUEDADO EN SU LUGAR . ESTO ES INDEPENDIENTE DE LA MARCA AÑO Y TIPO DE MOTOR OK

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.