• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Cavalier 97 motor 2.2 joloneos al acelerar

cable negro con blanco terminal (a) del conector va a tierra de la pcm y punto de union S171 y G 101 y terminal 61 de la pcm

cable rojo terminal (e) del conector va a la terminal 7 de la pcm y es el control de valvula de egr

cable cafe terminal (c) del conector va a la terminal 19 de la pcm y controla la posicion del perno dela egr

cable gris terminal (d) del conector va a la terminal 32 de la pcm es alimentacion de 5v de la egr

cable negro terminal (b) del conector va a la terminal 66 de la pcm y es tierra

primer paso checar continuidad en cada cable para verificar que no este cortado o este haciendo falso. si la continuidad en los cables esta bien como te podras dar cuenta todos los cables van directamente a la pcm entonces tendrias que mandar a revisarla eso si antes no encuentras uno de los fusibles de la pcm fundidos

Ya revise todo lo que se tenia que hacer, y efectivamente el problema viene desde la PCM, con esta situación me podran ayudar

el problema de la EGR ya se quedo, pero el problema inicial de los jaloneos sigue, que pudiera ser, de hecho le cambie la IAC, ya no se jaloneo pero estuvo trabajando como si estuviera tapado el escape, después de unos días se le quito este problema pero volvió hacer los jaloneos

ahora solo te falta cambiarles las bujias pero ponle las ac delco ya que otras mascar provocan esas fallas

me podrías decir a cuanto quedo el TPS en ralenti? posiblemente ahi este el problema, si no tiene 0.45 V esta mal calibrado tu cuerpo de aceleración y por eso hace el jaloneo, suerte y comenta.

El hecho de que no arroje DTC´s no indica que este bien, si tienes escaner entra en la linea de datos y verifica la lectura del ECT que debe rondar los 95°C, y la posición del TPS en 0% de apertura, dependiendo el tipo de software de tu escaner puedes entrar a hacer pruebas de componentes y determinar la falla en el motoventilador, no olvides revisar la lectura de la temperatura y presión del sistema de aire acondicionado, una falla ahi provoca que entre el ventilador, suerte y comenta.

Ya cheque la información del motoventilador no he podido encontrar la falla, lo extraño es que únicamente lo hace al prender el motor, pero cuando abro el swich no se activa, no he podido encontrar el relevador, me puedes apoyar en esto

Ya cheque las conexiones y los cables y todo esta bien, pero no encuentro el relevado, me puedes apoyar a ubicarlo, según yo debería de estar cerca del radiador