Hola que tal, muchas gracias por leer mi post, espero me pudieran orientar con una falla que me he sacado mucho tiempo y dinero. Tengo un Cavalier 2000 Automatico 2.2. L, hace meses me di cuenta que de repente se encendia el check engine y horas despues se apagaba, lo lleve a escanear y me dijeron P0507 "RPM mas altas de las esperadas" lo eliminaron diciendo que muchas veces se activa al hacer una afinacion y que si hay otros codigos hay que atenderlos primero a ellos, si no hay otros, borrarlo y ver si vuelve a aparecer (1-$$$)...
Total asi se hizo la semana pasada volvio a prenderse y al dia siguiente se apago pero como no queria que llegara a mas lo lleve con el mecanico y dijo es la IAC, compra la original y se la ponemos (2-$$$) ahora el carro al prenderlo las RPM hacen asi 2000->1500->2000->1500->1000->1500->1000, Y el ventilador a los 2 minutos de prender el carro se activa. Al saber que esto no es normal pense que lo dejo peor y lo lleve con otro mecanico el limpio el cuerpo de aceleracion y coloco la IAC viejita (Argumentando que quiza la nueva estaba dañada) (3-$$$) me dijo que lo del ventilador encendido es por el sensor de temperatura, lo compre y se cambio (4-$$$) pero el carro siguio igual, revoluciones intestables al principio y ventilador encedido. me dijo llevalo con un electrico quiza haya un corto (5-$$$), pues no lo hubo, regrese con el mecanico y apreto unos tornillos del multiple de admision (6-$$$) que decia estaban flojos.
HOY el estatus de mi cavalier es este: LUZ DE CHECK ENCENDIDA CODE P0507; CUANDO LO PRENDO LAS RPM HACEN ASI 2000->1500->2000->1500->1000->1500->1000 Y CUANDO VOY A 2000 RPM y ARRIBA DE 50 KM Y SUELTO EL ACELERADOR y LAS RPM HACEN 2000->1500->1000->1500->1000 Y SE SIENTE UN PEQUEÑO GOLPE, EL VENTILADOR SE PRENDE A LOS 2 MIN DE ENCENDER EL AUTO. De ahi en fuera, todo el manejo y funcionamiento del carro es normal... Disculpenme lo largo de post muchas gracias por seguir leyendo, no soy mecanico y no busco ahorrarme dinero haciendolo yo mismo, pero ya no quisiera seguir gastandolo a ciegas, Ojala y alguien me ayudara a encontrar la falla para llegar con el mecanico con un un mejor diagnostico. MUCHAS GRACIAS!!!
Total asi se hizo la semana pasada volvio a prenderse y al dia siguiente se apago pero como no queria que llegara a mas lo lleve con el mecanico y dijo es la IAC, compra la original y se la ponemos (2-$$$) ahora el carro al prenderlo las RPM hacen asi 2000->1500->2000->1500->1000->1500->1000, Y el ventilador a los 2 minutos de prender el carro se activa. Al saber que esto no es normal pense que lo dejo peor y lo lleve con otro mecanico el limpio el cuerpo de aceleracion y coloco la IAC viejita (Argumentando que quiza la nueva estaba dañada) (3-$$$) me dijo que lo del ventilador encendido es por el sensor de temperatura, lo compre y se cambio (4-$$$) pero el carro siguio igual, revoluciones intestables al principio y ventilador encedido. me dijo llevalo con un electrico quiza haya un corto (5-$$$), pues no lo hubo, regrese con el mecanico y apreto unos tornillos del multiple de admision (6-$$$) que decia estaban flojos.
HOY el estatus de mi cavalier es este: LUZ DE CHECK ENCENDIDA CODE P0507; CUANDO LO PRENDO LAS RPM HACEN ASI 2000->1500->2000->1500->1000->1500->1000 Y CUANDO VOY A 2000 RPM y ARRIBA DE 50 KM Y SUELTO EL ACELERADOR y LAS RPM HACEN 2000->1500->1000->1500->1000 Y SE SIENTE UN PEQUEÑO GOLPE, EL VENTILADOR SE PRENDE A LOS 2 MIN DE ENCENDER EL AUTO. De ahi en fuera, todo el manejo y funcionamiento del carro es normal... Disculpenme lo largo de post muchas gracias por seguir leyendo, no soy mecanico y no busco ahorrarme dinero haciendolo yo mismo, pero ya no quisiera seguir gastandolo a ciegas, Ojala y alguien me ayudara a encontrar la falla para llegar con el mecanico con un un mejor diagnostico. MUCHAS GRACIAS!!!