• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Century Carburado 84, Se apaga.

Hola a toda la comunidad, un grato saludo a todos!

Tengo un Century año 84 Carburado, recientemente me ha presentado la siguiente falla:

1. Corriendo trata de apagarse (rara la vez lo hace)
2. En pare se apaga (ha sido muy seguido)
3. He notado el carro algo pesado y los cambios los hace muy distinto que hace poco (caja recién hecha).
4. Por el escape sale olor a gasolina. (Mande hacer mantenimiento al carburador y mejoro)
5. Hay veces que hace como unas pequeñas explosiones por el escape (una ves limpie los contacto por dentro de la tapa del distribuidor ya que estaban algo sulfatados y mejoro.

Cada ves que se apagaba volvía a encender y listo funcionando perfecto... Pero el día de hoy se me apago teniéndolo en pare intente encender y no prendía, quite el filtro del carburador para ver si estaba inyectando, y si inyectaba.. le daba a prender y lo hacia y ahí mismo volvía apagarse, al ratico le eche gasolina directa al carburador y al 3er intento encendió y logre llegar hasta mi casa, a lo que llegue ahí mismo se apago. Luego de eso lo deje descansar como una media hora y lo prendí y todo perfecto puede salir y hacer diligencia sin problemas.

A mi poca experiencia podría decir que es falla de bobina o de la captadora. Espero que algún experto en la materia me lo diga.

Voy a detallar cambios y reparaciones que le he realizado al carro para ver si creen que algo de eso ha afectado:

1. Alternador se daño el regulador y paso mas de 18 Voltios, lo cual quemo solo el modulo y fue reemplazado. (no se si esa alta de voltaje aya afectado la bobina o a la captadora)

2. La bomba de gasolina mecánica se daño, y opte por adaptar una eléctrica universal para carros carburados, la cual probé a la hora de la falla y bombeaba bien. En la adaptación use un filtro con retorno.

Espero de su ayuda experta, y no se si por el alto voltaje del alternador aya afectado la bobina, o la captadora.

Gracias por su colaboración de antemano.

para mi el carburador esta dejando pasar mucha gasolina y enchumba las bujias, es bueno chequear al momento en que no te prenda si tienen chispa los cables de bujias, y te recomiendo que le metas la lampara del tiempo, saludos,,, cuentanos cuando le hagas la prueba

para mi el carburador esta dejando pasar mucha gasolina y enchumba las bujias, es bueno chequear al momento en que no te prenda si tienen chispa los cables de bujias, y te recomiendo que le metas la lampara del tiempo, saludos,,, cuentanos cuando le hagas la prueba

Gracias por responder. Si ando esperando a que vuelva a fallar para hacer la prueba si manda chispa. Cualquier cosa actualizo con informacion nueva.

Hola te cuento que ya puse bobina captadora nueva tapa de distribuidor. Hoy me volvio a fallar y si hay chispa y bastante.. prendia y se apagaba en una de esa prendi y di bastante acelerador hasta que se mantuvo y no apago mas.. creo que si el sistema electrico anda bien debe ser problema de carburador.

si pone negras las bujías, el problema es el ahogador o el filtro de gasolina muy sucio, solo eso puede ser, checa prendido a ver la mariposa de arriba a ver si esta completamente vertical,si no esta, ese es el problema, y mete nuevo el filtro de aire y veras que ya va a funcionar bien. informa como te fue

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.