Informacion de mecanica automotriz, transmisiones, manuales de taller para autos y diagramas que lo ayudará a resolver el problema de su vehiculo y/o coche.

Cherokee falta de potencia

BORA2006

Miembro Activo
Buenas noches. Estoy revisando una Grand Cherokee 1999 motor 4.0 litros, transmisión automática. La falla que presenta es que al llegar a su temperatura normal de operación el motor pierde potencia y hace explosiones. La presión de gasolina nunca cae es decir la bomba no está fallando. Los códigos que arroja la computadora son el P1391, P353, P352 y P351. Cuando el motor se enfría un poco vuelve a encender sin problemas pero vuelve agarrar temperatura y falla nuevamente. Si la quiero encender en el momento que se presenta la falla, si emciende pero fallando y haciendo explosiones hasta que se apaga. Una vez que se enfria un poco el motor, lo enciendo y arranca sin problemas, le borro los códigos y cuando el motor falla nuevamente otra vez aparecen los códigos.
¿Qué es lo que le he revisado?
Le revisé el cableado de los sensores de cigüeñal y árbol de levas (continuidad) desde las plogas de los sensores hasta la ploga de la computadora y están bien, no hay falsos contactos.
Le cambié el sensor del cigüeñal.
Le revisé los pulsos al sensor del árbol de levas y si pulsa entre 0 y 5 volts girando manualmente la polea del cigüeñal.

¿Alguien que haya tenido o tenga un problema similar?
¿Alguna prueba que me recomienden hacerle?
Los códigos se refieren a lo siguiente:
P1491 señal intermitente del sensor del cigüeñal o árbol de levas
P0353 fallo de bobina 3
P0352 fallo de bobina 2
P0351 fallo de bobina 1
 

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.
Arriba